Deportes

Conmebol posterga una semana los partidos de equipos mexicanos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó hoy una semana los partidos de equipos mexicanos por los octavos de final de la Copa Libertadores debido al brote de gripe A (H1N1) que afecta a México.
 "Se reprogramarán por acuerdo entre las partes y seguramente esto atrasará una semana todo el calendario, incluso la final", anunció el secretario general de la entidad, el argentino Eduardo Deluca, en Chile, donde se juega el Sudamericano Sub 17.

La decisión de aplazar los partidos Chivas de Guadalajara-San Pablo y San Luis Potosí-Nacional de Montevideo respondió a la dificultad para encontrar una sede alternativa.

Ambos encuentros, programados inicialmente para el jueves próximo, iban a jugarse en Bogotá pero las autoridades municipales y sanitarias de la capital colombiana se opusieron.

"Para evitar esta situación engorrosa y lamentable, que se produce en un fin de semana largo, hemos optado por suspender estos dos partidos una semana. Los otros seis se juegan normalmente", justificó el argentino en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

En efecto, Deluca explicó que la final del máximo torneo sudamericano a nivel clubes "seguramente también se postergará en la medida que no se encuentre una solución".

El programa de octavos de final para la próxima semana quedó fijado de la siguiente manera:

Martes 5: Palmeiras (Brasil)-Sport Recife (Brasil).

Miércoles 6: Universidad San Martín (Perú)-Gremio (Brasil).

Jueves 7: Deportivo Cuenca (Ecuador)-Caracas (Venezuela); Estudiantes-Libertad(Paraguay); Defensor Sporting (Uruguay)-Boca Juniors y Universidad de Chile (Chile)-Cruzeiro (Brasil).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic