Deportes

Los Pumas enfrentarán a los Barbarians

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy el encuentro amistoso entre el seleccionado argentino y el combinado de Francia a disputarse el sábado 20 de junio, en Vélez Sarsfield.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy el encuentro amistoso entre el seleccionado argentino, Los Pumas, y el combinado de los Barbarians franceses a disputarse el sábado 20 de junio, en el estadio de Vélez Sarsfield y que integrará el programa de festejos por el tercer puesto obtenido en el Mundial de Rugby de Francia en el 2007.

El combinado de Barbarians franceses estará integrado por los mejores jugadores de la liga francesa de rugby, ya que la Unión de Inglaterra resolvió no ceder al elenco de los Barbarians ingleses.

El plantel conducido por los ex entrenadores de Los Pumas,  Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, contará con las presencias del capitán Agustín Pichot, Mario Ledesma, Gonzalo Longo, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero y Manuel Contepomi, entre otros.

El partido tendrá como valor principal que los jugadores que integraron el último mundial de rugby podrán despedirse frente a su público, tras el histórico tercer puesto obtenido.

El presidente de la UAR, Porfirio Carreras señaló que "ante la imposibilidad de los Barbarians ingleses de cumplir con el calendario pautado, tuvimos que buscar otro rival para nuestro seleccionado, las buenas relaciones que siempre hemos tenido con el rugby francés nos han permitido invitar a un gran equipo como son los Barbarians Franceses", dijo a Télam.

"Creo que tal cual se dieron las circunstancias esta es una excelente ocasión para homenajear a un equipo que realmente marcó un hito en el último mundial, y con el cual la gente de nuestro país no tuvo la oportunidad de despedirse", agregó.

Por su parte, el actual DT de Los Pumas, Santiago Phelan, comentó que "el partido contra Barbarians Franceses será una excelente oportunidad para realizar el homenaje a los jugadores que jugaron el Mundial de Francia".

"Ante la negativa de los Barbarians ingleses de venir a jugar, la U.A.R. invitó a este combinado de grandes jugadores, a pesar que este no sea un test-match nos permitirá enfocarnos de otra manera, sin perder la seriedad que significa un encuentro donde estarán involucrados jugadores de primer nivel", expresó.

Los Pumas jugarán su primer encuentro de la temporada frente a Inglaterra el 6 de junio frente a Inglaterra en el estadio Old Trafford de la ciudad de Manchester.

La UAR resolvió ceder la localía ya que la Unión de Inglaterra le aseguró el 60 por ciento de la recaudación en libras esterlinas, los derechos de televisación del encuentro y los ingresos de la publicidad estática.

El 13 de junio se jugará la revancha entre argentinos y británicos en la ciudad de Salta, en el estadio Padre Martiarena y una semana más tarde lo harán frente a los Barbarians franceses en la cancha de Vélez.

En la segunda parte del año, Los Pumas tendrán el siguiente calendario internacional, el 7 de noviembre chocará en Londres frente a Inglaterra, una semana más tarde lo hará con Escocia, en Edimburgo y el 21 de ese mes con Gales, en Cardiff.

El medio apertura del Leinster de Irlanda y capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, indicó que "el partido frente a los Barbarians franceses es una gran oportunidad para los jugadores que disputaron la copa del Mundo de Francia, puedan despedirse ante la gente, que tanto nos apoyó y quizás no tuvo la posibilidad de ver al equipo en la cancha".

"La prueba de ello es que se organizó este encuentro amistoso fuera del calendario de Los Pumas y que dará la posibilidad de disfrutar el festejo como tal, ya que seguramente, esto no se podría haberse dado dentro de un test match, ya que las obligaciones son otras", indicó.

Finalmente, Contepomi aseguró que "en lo personal voy a disfrutar mucho de poder jugar un último partido con mi hermano Manuel y con tantos otros jugadores con los cuales compartí mucho dentro de una cancha y con quiénes represente al seleccionado en un Mundial que fue muy importante para todos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic