Ejecutivo asesinó a su novia brasileña y se suicidó

Según trascendió, el muchacho dejó expresado en una carta póstuma la terrible determinación, que estaría vinculada a cierto estado depresivo ante la posibilidad de que ella lo dejara.

Una joven brasileña fue asesinada de un balazo en la cabeza por su novio, quien luego se suicidó de la misma manera, como fatal desenlace de un drama pasional, ocurrido en el interior de un departamento de la localidad de Villa Ballester. Si bien el caso para los investigadores quedó esclarecido, el drama se ha extendido para los familiares de la chica -de 21 años- que, ante la falta de asistencia de las autoridades diplomáticas y la carencia de recursos económicos, aún no han logrado retornar a su país con el cuerpo de la infortunada.

El hecho que se mantuvo en estricta reserva, se registró el pasado Viernes Santo, cuando luego de algunos problemas entre la pareja, el joven, de 28 años y ejecutivo de una reconocida empresa automotriz, decidió matar a Fernanda Soares Correia y luego quitarse la vida, tras una relación amorosa de pocos meses, luego de haberse conocida a través del chat.

La pareja convivía desde el mes de enero, en un departamento de la calle Belgrano al 4400 de Villa Ballester, luego de un romance que se inició en agosto de 2008. Mientras ella cursaba sus estudios terciarios para comisario de a bordo y técnica en veterinaria en Buenos Aires hacía dos años, manteniendo una constante relación con su familia, residente en Río de Janeiro, y sus amigos, mediante la comunidad virtual Orkut, conoció al joven chateando y luego se establecieron como pareja.

De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, la relación se habría desgastado, a partir de los celos de él, quien cuando Fernanda le mencionó su idea de un distanciamiento habría adoptado la decisión de cometer el crimen pasional. Entonces, utilizando un pistolón calibre 14 la ejecutó con un tiro en la sien y de inmediato, con la misma arma se quitó la vida. El caso, a cargo de la UFI Nº 7 de San Martín, fue cerrado como “homicidio y suicidio” y el cuerpo de la chica brasileña derivado a la Morgue Judicial de Tres de Febrero.

Necesitan ayuda

La familia Soares Correia viajó a nuestro país, tras conocer la infausta noticia y luego de interiorizarse de los pormenores del episodio, con la colaboración del abogado Carlos Jorge, iniciaron los trámites para volver a Brasil con el cuerpo de Fernanda. “En el consulado brasileño de Buenos Aires nos brindaron poca ayuda, argumentando no tener presupuesto para este tipo de traslados, cuando el valor de ese viaje es de aproximadamente ocho mil dólares” precisó el letrado, en diálogo con este diario.

Paulo Soares Correia, padre de Fernanda, se encuentra en la Argentina y necesita la colaboración de sus compatriotas en el país para poder volver a Petrópolis (región serrana de Río de Janeiro), y así lograr que su hija descanse en paz, junto a los suyos. “A partir del cierre de la causa se está tramitando la cremación de los restos y de esa manera, el costo del viaje disminuiría sensiblemente. Mientras tanto, amigos de la familia y otros brasileños que residen aquí están ayudando para resolver este doloroso trance, que ya se extendido más de veinte días”, indicó el abogado Jorge.

Al margen de la escasa respuesta del consulado brasileño en Buenos Aires ante esta cuestión humanitaria, los padres de Fernanda Soares Correia han recibido la solidaridad de sus connacionales afincados en la Argentina. Según el letrado, que se ha hecho cargo del caso ad-honorem, “mucha gente está dando una mano, pero para poder concretar el viaje se precisa mayor colaboración y a quien quiera ayudar puede comunicarse al teléfono 4547-1178 o vía e-mail a carlos-jorge@live.com.ar”.

“Fernanda estaba pensando en casarse con él y así poder quedarse a vivir en la Argentina legalmente, pero después no sabemos bien que pasó. Cuando ella estuvo en nuestra casa llenaba de elogios a su enamorado y al surgir problemas en la pareja, él no aceptaba que pudiera dejarlo. Era depresivo y ahora nos cuesta entender que la haya matado”, concluyeron los familiares de la joven brasileña.

Fuente: Popularonline.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial