Marchó la izquierda porteña por el Día del Trabajo y criticó a la CGT

El acto, cuyo lema fue "Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores", fue convocado por el Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda), Movimiento al Socialismo (MAS), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS). Hubo incidentes entre facciones y críticas a Hugo Moyano.

Con duras críticas al Gobierno y a la CGT, partidos y agrupaciones de izquierda realizaron hoy una movilización a la Plaza de Mayo en reclamo de reivindicaciones laborales como parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
  
Los distintos partidos se movilizaron de forma separada por el centro porteño y luego confluyeron en la Plaza de Mayo donde compartieron el acto y leyeron un documento consensuado con fuertes reclamos al Gobierno y cuestionamientos a la CGT y la CTA.
  
"Repudiamos que la burocracia sindical acepte que el Gobierno vacíe los fondos de la Anses para subsidiar a los capitalistas y que posterguen las paritarias hasta el infinito en medio de despidos y tarifazos", denunciaron esos partidos de izquierda en el documento que leyeron.
  
Además, señalaron que esta movilización fue la "contracara" de la que el día anterior organizó el líder de la CGT, Hugo Moyano, en la que el camionero llamó a defender el modelo kirchnerista.
  
"El jueves fue una jornada ajena a los intereses de la clase trabajadora, porque la burocracia sindical pidió lugares en las listas del PJ", criticaron los organizadores del acto.
  
En el documento, los representantes de esas fuerzas de izquierda pidieron un seguro de desempleo "equivalente al 80 por ciento de los salarios", la "prohibición de suspensiones y despidos de trabajadores" como consecuencia de la crisis internacional y que el Estado "se haga carga de las empresas que cierran y las entregue a los trabajadores para que las gerencien".   
  
Por otro lado, llamaron a un Paro Nacional con huelga general para protestar contra los despidos y se quejaron de que la CGT y la CTA "no convocan" a una movilización en ese sentido.
  
Además, ampliaron sus criticas a sectores de la oposición "que piden volver al FMI".
  
Al comienzo del acto se desataron algunos incidentes entre integrantes de distintas organizaciones que pugnaban por una posición cercana al escenario, aunque una vez terminada la ceremonia los manifestantes se desconcentraron sin que se registraran disturbios.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 18:56
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS MISMOS CARTELES QUE MARCHABAN APOYANDO A LA RURAL Y SUS ALIADOS EL AÑO PASADO!!!! CON ESTA IZQUIERDA, PARA QUÉ QUEREMOS CAPITALISMO
    1
En Imágenes