Deportes

Lanús busca trepar a la punta frente a Estudiantes y meterle presión a Vélez

Lanús intentará mañana trepar de manera transitoria a la punta del Torneo Clausura y meterle así presión al líder Vélez cuando reciba al revitalizado Estudiantes.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy será anfitrión de Rosario Central, en otro duelo clave en la lucha por la permanencia.

Independiente - Tigre se jugará a las 16:20, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por el sistema básico de cable; Gimnasia (La Plata) - San Lorenzo comenzará a las 18:20, por la misma señal y con Rafael Furchi como juez principal; y a la misma hora, pero por el sistema premium se enfrentarán el elenco jujeño con el equipo rosarino, en el que dirigirá Javier Collado.  

En tanto, a las 21:10, Lanús - Estudiantes será arbitrado por Gabriel Brazenas y televisado por el canal codificado, en tanto a las 21:15 será el turno de Argentinos - Colón, con Gabriel Favale como referí y transmitido por la señal básica y Canal 7.

La fecha dará comienzo mañana porque este viernes se celebraba el Día Internacional del Trabajo y el gremio de los futbolistas pidió que no haya actividad.

El partido más destacado será el que juegue Lanús como local frente al duro Estudiantes, que a pesar de afrontar la semana próxima el choque en La Plata frente a Libertad de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pondrá casi lo mejor que tiene.

El "Granate", que esta semana cerró su deslucida participación en el certamen subcontinental con un elenco alternativo, apunta todos sus cañones a la lucha por el título, ya que está segundo a una unidad de Vélez.

Para ello, el entrenador Luis Zubeldía dispondrá una sola modificación, con el ingreso de Carlos Quintana por Santiago Hoyos, mientras que el DT "pincha", Alejandro Sabella, también presentará un cambio, con Cristian Sánchez Prette por Juan Sebastián Verón, que será preservado para el cotejo de ida con el conjunto paraguayo.

Por su parte, Colón tratará de recuperarse del duro golpe que le propinó Vélez para no perder terreno en los puestos de vanguardia y lo hará como visitante de un Argentinos Juniors en crisis y cuyo técnico Claudio Vivas es muy cuestionado.

El elenco santafesino necesita ganar para mantenerse tercero y dar pelea, mientras que su rival tratará de salir del último puesto del campeonato.

En tanto, Independiente será anfitrión de Tigre, en un choque de equipos irregulares que buscan levantar cabeza para no seguir complicados.

El entrenador del "Rojo", Américo Gallego, seguirá probando variantes de cara a la conformación del plantel para la próxima temporada y para ellos avisó que será una de las últimas chances para varios jugadores.

Tigre es una sombra de aquel conjunto que en el Apertura pasado peleó el título en el triangular final y ahora marcha penúltimo.

Por su parte, San Lorenzo viajará a La Plata para enfrentar a un Gimnasia que está demasiado complicado con el descenso e irá por el triunfo para calmar las aguas por el Bajo Flores.

Esta será la segunda presentación de Diego Simeone en el "Ciclón" y de a poco busca imprimirle su sello para sacarlo del fondo del agua, aunque enfrente tendrá a un combativo "Lobo", que pelea en la zona de promoción con cierto riesgo de entrar en el descenso directo.

Por último, Gimnasia de Jujuy recibirá a Rosario Central con la obligación de ganar para conseguir algo de oxígeno.

El elenco jujeño tiene el peor promedio de la categoría y corre bastante peligro de bajar de categoría, mientras el "canalla" se ubica en zona de promoción y necesita los tres puntos para mantener las esperanzas de salir de allí.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016