Las catástrofes venden miles de libros

El brote epidémico de gripe porcina impulsó las ventas de una aclamada historia sobre la pandemia de influenza española de 1918, y ayudó a que el biólogo Nathan Wolfe firmara un contrato por cientos de miles de dólares por un libro sobre este virus.

Hasta hoy por la tarde, The Great Influenza, de John M. Barry, que se publicó hace cinco años, había subido al número 99 en la lista de los libros más vendidos de Amazon.com.

El libro de Barry relata lo ocurrido con la pandemia que dejó millones de muertos en todo el mundo.

Una obra de Barry sobre la inundación de Misisipí en 1927, Rising Tide, se volvió popular después de que el huracán Katrina devastó ese estado y Luisiana en el 2005.

También hoy, la editorial Henry Holt informó que había adquirido los derechos para publicar The Viral Storm, de Wolfe, un libro sobre "la forma en que los virus y los humanos han evolucionado paralelamente durante el milenio", y "cómo los virus han tenido frecuentemente la ventaja en esa relación".

Un ejecutivo editorial con conocimiento de las negociaciones dijo que el contrato sumó 300.000 dólares. El funcionario se negó a ser identificado porque no tenía permiso de divulgar los términos del convenio. Un portavoz de Holt se negó a emitir declaraciones.

Fuente: AP

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic