Deportes

Domínguez: "No le tememos a la palabra campeón"

El zaguero del único líder del torneo Clausura afirmó hoy que su equipo "no le tiene miedo a la palabra campeón, pero si respeto%u201D y aclaró que no se conforma con solo ingresar a las Copas.

"Es normal que se hable de ser candidatos después del triunfo sobre Colón. Por cómo se dio. Que íbamos dos goles abajo y terminamos ganando 4 a 2. A partir de ahí nace la ilusión de pelear por el campeonato, ser campeones.

Pero aún falta. No le tememos a la palabra, pero sí el respeto necesario y la humildad de no decir cosas que no corresponden", le dijo Domínguez en exclusivo a Télam.

"Todavía tenemos que jugar contra dos rivales directos como Lanús y Huracán. Se podría decir que el torneo recién empieza y tenemos una pequeña ventaja. No queremos ilusionar ni decepcionar a la gente por eso somos cautos”, agregó el experimentado defensor que nació el 29 de julio de 1980 en Buenos Aires.

"A ver nosotros vamos por todo. No nos conformamos con entrar a las copas. Vamos a pelear hasta el final. Sería una locura desligarnos del campeonato, si estamos primeros. Es lo más lindo sentirte el mejor al final del torneo", apuntó.

El ex marcador central de Newell`s Old Boys de Rosario, Corinthians, de Brasil, Estudiantes de La Plata y América de
México palpita el partido del próximo domingo a las 15 ante San Martín, en Tucumán, por la duodécima fecha del Clausura, donde Vélez deberá defender la punta.

"La punta nos da satisfacción y nos permite trabajar más tranquilos en la semana. Igual no podemos relajarnos porque todavía no logramos nada. El premio está al final del campeonato y será para un solo equipo. Ojala podamos ser nosotros", se ilusionó.

Domínguez sabe lo que es ser campeón, ya que ganó títulos con Newell`s (Apertura 2004), Corinthians (Campeonato Brasileño 2005) y América (InterLiga 2008) y con esa experiencia maneja la ansiedad para jugar cada encuentro.

"El mensaje que trasmitió (el técnico Ricardo) Gareca fue clarísimo y nosotros nos mantenemos en esa misma sintonía. Ser punteros no nos significa una responsabilidad demasiado grande ni nos quita el sueño para encarar el próximo partido”, reveló.

"Por eso decir que estamos cerca de ser campeones me parece una locura. Faltan ocho partidos, 24 puntos. Los equipos que vienen de atrás: Lanús, Colón, Huracán y River no se caen. Está todo parejo. Va a ser durísimo hasta el final”, pronosticó.

"Si podemos decir que estamos muy bien. Todos en un nivel parejo. Eso se refleja en la cancha y en los resultados. Ganamos partidos complicados en canchas difíciles. Y demostramos que estamos a la altura de las circunstancias”, explicó.

"El arquero responde cuando lo exigen, la defensa es ordenada. Tenemos buen juego y buen pié en el mediocampo. Siempre pensamos en el arco rival. Y contamos con dos delanteros tremendos. Todo eso hace que seamos regulares”, analizó.

Pero inmediatamente se sumó a la charla con Télam Nicolás Otamendi, el ladero de Domínguez, el que completa la dupla de centrales, una de las revelaciones delClausura.

"Todo se dio muy rápido. En solo cinco meses me pasaron un montón de cosas. Estoy muy contento con el momento que estoy atravesando. Solo pienso en jugar y que al equipo le vaya bien para seguir arriba”, señaló el defensor nacido el 12 de febrero de 1988 en Capital Federal.

"Me pone contento que hablen de mi. Es un orgullo. Pero tengo que tener los pies sobre la tierra porque esto recién empieza y tengo mucho que aprender”, agregó el juvenil que a los 21 años ya tiene brillo propio.

Por eso no sorprenden en nada las palabras de Domínguez: "Nicolás me soluciona muchas cosas. Aprovecho que él sale a presionar y entonces me quedo unos metros atrás. Trato de hablarle y ordenarlo en algunos pasajes de los partidos. Pero está en un gran momento. Casi no comete errores. Se hace fácil jugar al lado de él”, lo elogió.

"Tiene personalidad y conceptos futbolísticos claros de inferiores, ya que  tiene pocos partidos en primera. Rindió en un nivel alto en partidos importantes. Es muy importante para nosotros”, completó.

Otamendi, tan rápido de reflejos como en la cancha, le devuelve la pared, un ida y vuelta armonioso entre los dos centrales del puntero del Clausura,

"Sebas es un jugador experimentado. En los partidos importantes se nota su categoría. A mi me ayuda mucho porque siempre me habla y me aconseja. El ganó muchas cosas y es un referente para nosotros, los más chicos que recién estamos empezando”, admitió.

Y también habló de Vélez, su equipo, el club en el que se formó como jugador, y de sus sueños.

"El objetivo es salir campeones. Pero falta mucho. Trabajamos y jugamos pensando en eso. Cada partido es una final. Hay que sumar y sumar. Todos nos quieren ganar porque vamos primeros. La gente quiere el título y volver a las copas. Sentimos eso, pero tenemos que mantener la tranquilidad”, subrayó.

"Muchas de las cosas que soñé en mi vida se me están cumpliendo. Jugar en primera, ser titular, pelear por cosas importantes”, confesó.

Y para el final, más allá de sus objetivos personales, los dos explicaron lo que es Vélez. "Acá solo hay que pensar en jugar, porque es una institución muy seria y completa. No tiene nada que envidiarle a Boca o a River", concluyeron.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic