Deportes

Chacarita celebra 103 años desde la cima del Torneo

El club Funebrero celebró hoy sus 103 años de vida como institución deportiva, en momentos en que el equipo deprimera se encuentra en el primer lugar del campeonato de la B Nacional.

Para celebrar, las autoridades abrieron las puertas del estadio de Villa Maipú, donde los hinchas y simpatizantes celebraron un ascenso por última vez en 1999, cuando le ganaron el reducido a Atlético Tucumán y lograron volver a Primera División.

Hoy, a 10 años de aquella hazaña, el club de San Martín está otra vez cerca de ascender a Primera A, y casualmente su escolta es Atlético Tucumán.

Al respecto, el vicepresidente de la institución, Darío Villarruel, señaló que "estamos firmes porque este es un mes y un año decisivo para el ascenso"

"Además estamos seguros que con el ascenso la cancha se termina sola, no sólo por lo que significa estar en primera, sino también por el valor de los jugadores", aclaró el dirigente.

Villarruel aseguró que "vamos  a estar a fondo de acá a junio para que todo sea felicidad y podamos decir que tenemos el objetivo cumplido", al tiempo que destacó que la institución está "con los sueldos al día, con una situación financiera mucho mejor a la recibida y con todo un entorno feliz".

"Ojalá este 2009 podamos festejar como lo hicimos en el 1959, 1969 y en 1999. Sin dudas están dadas todas las condiciones para que Chacarita vuelva a primera", agregó.

Durante el festejo hubo shows de bandas de rock, sorteos de camisetas réplica que se hicieron en homenaje al campeonato de primera división de 1969, como así también partes del viejo estadio de tablones, pero lo que más disfrutaron los leales hinchas y socios de la institución fue patear un balón o hacer un picnic sobre el césped.

Estuvieron en la celebración más de 25 jugadores históricos de la institución como Mario Rodríguez, Hernán Pagés, Daniel Leani,
Jorge Vivaldo, Cristian Milla, y algunos del actual plantel como Federico Vismara, entre otros.

Actualmente, la "cancha" -como les gusta decir a los hinchas del funebrero- se encuentra en remodelación, porque desde hace casi un año la Comisión Directiva decidió dejar los históricos tablones de madera para transformarlo en una mole de cemento.

Mientras los jugadores disfrutan estar al tope de la tabla con 58 puntos, y a 5 del segundo cuando restan 8 fechas, los simpatizantes del "tricolor" festejan un nuevo aniversario en el césped que albergará el nuevo estadio, en el que ya se levantó la tribuna local que lleva el nombre de Isaac López.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic