Deportes

La "Tigresa" Acuña ratificó que ya no tiene rivales

Después de haber superado claramente a la mexicana Jackie Nava, que amenazaba con quitarle la corona, Marcela "Tigresa" Acuña confirmó que ya no tiene rivales de fuste.

Acuña sostuvo que se siente "única", ya que no tiene "rivales por vencer, ni sombras" en su carrera boxística, luego de una pelea que consideró "quedará en la historia".

Y razón no le falta, ya que hace cuatro meses superó a Alejandra "Locomotora" Oliveras, en un duelo muy esperado, y ahora le tocó el turno a Nava, ex rival de la jujeña.

Las mejores de la división ya pelearon entre sí, Acuña venció a las dos y afirmó: "No sé que vamos a hacer ahora", poniéndole un signo de interrogación a su futuro inmediato.

Antes de este choque frente a Nava se especulaba con que le daría la revancha a Oliveras, salvo que surja otra opción muy ventajosa a nivel económico.

La doble campeona supergallo, reconocida por la Asociación (AMB) y el Consejo (CMB) superó a Nava sin demasiadas complicaciones y con el apoyo incondicional del público que estuvo en el Luna Park.

En realidad, Acuña dio otra prueba de carácter, si es que realmente le faltaba hacerlo, y no dejó ninguna duda.

Acuña se impuso con tarjetas favorables de 99-90, 98-92 y 98-91 ante Nava, que llegaba como titular interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La "Tigresa" se presentó en la velada como titular de la corona regular del CMB, y también posee el cinturón de la AMB, pero éste último no lo puso en juego.

Nava, muy técnica y ortodoxa, se jugó en algunos cruces recién en el segundo tramo del combate y de tanto ir fue a la lona casi con la campanada final, pero se recuperó rápidamente.

Gracias a este triunfo, Acuña quedó con un récord de 32 peleas ganadas (16 por nocaut) y solamente cinco perdidas, cuatro de ellas en combates mundialistas.

Si bien la campeona se jacta de ser la única reina de su categoría, también conviene aclarar que solamente tres veces combatió en el exterior, y volvió con sendas derrotas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016