Deportes

Scola ya piensa en la serie ante Los Ángeles Lakers

"No importa que nos den como perdedores ante los Lakers, nosotros sabemos que tenemos posibilidades y eso lo vamos a demostrar en el campo", dijo jugador de los Houston Rockets.

El ala pivote argentino Luis Scola tuvo anoche como principal regalo en su 29 cumpleaños la clasificación de los Houston Rockets para la
semifinal de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), y ahora su objetivo apunta hacia un duro escollo: Los Angeles Lakers.

Scola compartió con familiares, jugadores y amigos la cuarta victoria de los Rockets ante los Portland Trail Blazers (92-76), que dio a los fanáticos de Houston una alegría desconocida durante los últimos 12 años.

"Esta vez nuestra fuerza física fue mayor y más consistente, sin dar opciones de remontar el marcador", señaló Scola.

Y agregó que "me he sentido un poco más mayor, pero muy a gusto en el campo", dijo sobre el choque el día de su cumpleaños, en el que marcó nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, según informó DPA.

Con un consistente aporte, Scola resultó decisivo para el avance de los Rockets a la etapa semifinal de la Conferencia Oeste.

En cinco de los seis encuentros logró dobles dígitos y su actuación se convirtió en la bujía que mantuvo encendidas las esperanzas del plantel en cada desafío.

"Ha demostrado (Scola) que la NBA no le queda grande en estos playoffs", afirmó Clyde Drexler, ex jugador de los Rockets y los Blazers y actual comentarista en los partidos de la escuadra de Houston.

"Ha dejado claro que ya es uno de los jugadores más importantes de esta franquicia", señaló de un jugador que comparte vestuario con el chino Yao Ming y Tracy McGrady.

Tras una exitosa actuación en la liga española, Scola fue elegido por San Antonio Spurs en el draft de 2002, pero no fue hasta 2007 que los Rockets adquirieron los derechos del jugador sudamericano con un contrato de tres temporadas y 9,5 millones de dólares.

"Scola va a mejorar y el cielo es el límite, no sólo porque cuenta con una gran habilidad, sino porque es un incansable trabajador", añadió Drexler.

"San Antonio no sabe lo que perdió cuando decidió cederlo. Se van a arrepentir por mucho tiempo", concluyó el ahora comentarista.

Esa entrega en la cancha y constante disposición permitió que Scola incrementara los números del debut en la anterior campaña: subió de 10,3 a 12,7 puntos por juego.

En rebotes, subió de 6,4 a 8,8: en asistencias, de 1,3 a 1,5; y en minutos jugados, de 24,7 a 30,8. Y como prueba indiscutible de su fortaleza física está que en los dos torneos jugó todos los partidos (82 juegos) de la temporada regular.

Ahora, el reto para los Rockets es mucho mayor. Tendrán enfrente a los Lakers, titulares de la Conferencia Este, actuales subcampeones de la NBA y para muchos con la nómina más completa de la competencia.  

"No importa que nos den como perdedores ante los Lakers, nosotros sabemos como profesionales que tenemos posibilidades y eso lo vamos a demostrar en el campo", argumentó Scola sobre la serie que comienza el próximo lunes en el Staples Center de Los Angeles.

"Tampoco nos dieron muchas posibilidades cuando se lesionó Tracy (McGrady) y nos hemos convertido en equipo ganador", dijo el ala pívot de los Rockets, que chocará con el español Pau Gasol.

Los Lakers derrotaron a los Rockets en los cuatro partidos de la campaña regular, dos como anfitriones en el Staples Center (111-82 y 93-81) y otras dos (105-100 y 102-96) en el Toyota Center de Houston.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016