Deportes

Así fue el accidente de Novitskiy en Túnez

El ruso conducía a más de 170 km por hora cuando se encontró con una "lengua de arena" y dio un espectacular vuelco. Tanto él como su acompañante están fuera de peligro, aunque la peor parte se la llevó el copiloto. Por otra parte, el mendocino Orly Terranova mantiene su ventaja en la clasificación general de la competencia que finaliza mañana.

En la décima etapa del rally de Túnez, el mendocino Orly Terranova mantuvo su ventaja en la clasificación general tras la suspensión de la carrera por el accidente del ruso Leonid Novitskiy.

El piloto del X-Raid Russia, que ayer ganó la novena etapa, hoy fue el primero en largar en la categoría autos. Pero perdió la ruta y a pocos kilómetros del primer Punto de Control, cuando intentó regresar al camino y conducía a más de 170 km por hora, se encontró con una "lengua de arena" y dio un tremendo vuelco.

Tanto Novitskiy como su navegante Oleg Tyupekin sufrieron múltiples fracturas y fueron trasladados en helicóptero a un hospital en la ciudad de Tozeur. Desde la organización informaron que ambos están fuera de peligro, aunque la peor parte se la llevó el copiloto.

La recomendación que tienen los pilotos es que ante un accidente de estas características, hay que pegar los brazos al cuerpo. Al parecer Tyupekin no lo pudo hacer, y por eso sufrió la pérdida de algunos dedos.

Como dato de color, algunos pilotos lamentaron la anulación de la etapa, ya que iba a pasar por el lugar donde se filmó la película "La Guerra de las Galaxias", en una zona muy apartada de Túnez y el Sahara. "La carrera pasaba por ahí, me habían mostrado fotos y quería ir. Me perdí la foto con mi moto en la casa de Luke Skylwaker...", dijo el motociclista chileno Francisco "Chaleco" López.

Mañana, la undécima y última etapa de la competencia será de 194 kilómetros por los alrededores de Tozeur, con 154 de especial entre Chamsa y Nefta. Ahí el mendocino Terranova tendrá la posibilidad histórica de quedarse con el primer puesto del podio en el Rally de Túnez, si mantiene los más de 30 minutos de ventaja sobre el segundo, el francés Christian Lavieille.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic