Deportes

Senna sigue siendo ídolo de jóvenes brasileños

Según el sondeo realizado por Ibope y divulgado por O Globo, el ex piloto es el máximo ídolo para el 31% de los jóvenes de sexo masculino de entre 15 y 19 años y para el 26% de las chicas de la misma edad.

El fallecido piloto brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón mundial de la Fórmula Uno y cuya muerta completa hoy quince años, sigue siendo el mayor ídolo deportivo de los jóvenes brasileños, según una encuesta divulgada por la prensa.

Según el sondeo realizado por el instituto Ibope y divulgado hoy por el diario O Globo, Senna es el máximo ídolo para el 31% de los jóvenes de sexo masculino de entre 15 y 19 años y para el 26% de las jovencitas de la misma edad.

Entre los hombres, Senna supera al también piloto de Fórmula Uno Felipe Massa (27%), al futbolista Kaká (27%), al piloto alemán Michael Schumacher (17%), al futbolista Ronaldinho Gaúcho (17%), al portero Rogerio Ceni (13%), al seleccionador de voleibol Bernardinho (13%), al futbolista Ronaldo (12%) y al ex tenista Gustavo "Guga" Kuerten (10%).

Entre las mujeres de la misma edad, el piloto están por delante de Kaká (15%), de Bernardinho (9%), del jugador de voleibol Giba (8%), de Ronaldo (8%), de la gimnasta Jade Barbosa (7%), de Rogerio Ceni (6%), de Ronaldinho Gaúcho (5%) y del nadador César Cielo (5%).

Lo más sorprendente es que la encuesta muestra que Senna es el máximo ídolo entre jóvenes que prácticamente no llegaron a vibrar con sus victorias, debido a que tenían como máximo 4 años cuando el tricampeón mundial murió y algunos ni habían nacido.

El sondeo escuchó a 390 adolescentes de todo Brasil.

Como todos los años, la tumba de Senna en Sao Paulo volvió a ser hoy punto de peregrinación de decenas de aficionados que quisieron recordar los 15 años del accidente en el Gran Premio de San Marino (Italia) en el que murió el entonces piloto de la escudería Williams.

Además de tres títulos de Fórmula Uno, Senna tiene en su currículo 41 victorias en grandes premios, 80 podios y 19 vueltas más rápidas en carreras de Fórmula Uno.

La muerte del ídolo deportivo provocó una gran conmoción en todo Brasil y su entierro paralizó por un día a Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016