Deportes

Levantaron la sanción por racismo a la Juve, que jugará ante su público

El equipo de Turín podrá jugar el domingo ante su público el encuentro ante el Lecce después de que el Comité Olímpico Italiano levantara de manera provisional la sanción impuesta por insultos racistas.

El Comité Olímpico Italiano dejó en suspenso la noche del jueves la sanción de un partido a puerta cerrada por los insultos que la afición de la Juve profirió el 18 de abril al jugador negro del Inter de Milán Mario Balotelli.

El tribunal del Comité Olímpico se ocupará de manera definitiva del caso el 14 de mayo.

La Federación Italiana de Fútbol en dos instancias había decidido que la Juve jugara contra el Lecce ante el graderío del Stadio Olimpico vacío.

La Juventus recurrió porque encuentra el castigo muy duro, argumentando que los fans del equipo bianconero nunca antes habían protagonizado hechos similares.

"Esto demuestra que nuestro recurso estaba justificado", dijo satisfecho el presidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, tras el aplazamiento de la sanción.

La Federación se mostró, sin embargo, "irritada" y consideró la intervención del tribunal del CONI como una intromisión inadmisible en la autonomía de la Federación de Fútbol.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|20:55
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile