Deportes

La Bundesliga encara la recta final cargada de atractivos

Cinco equipos con tres puntos de diferencia libran una de las luchas por el título más reñidas de los últimos años, mientras que el fondo de la tabla, otro quinteto intenta evitar la caída a segunda.

La Bundesliga alemana se ha transformado en la recta final, a falta sólo de cinco jornadas, en un espectáculo con un altísimo grado de entretenimiento y atractivos.

El pensionista Jupp Heynckes ha sido el elegido para salvar en el Bayern lo que se pueda salvar en las últimas cinco fechas, mientras que Felix Magath, el técnico del líder, el Wolfsburgo, quiere conquistar la ensaladera para acto seguido despedirse rumbo al Schalke, según todos los indicios.

Además, cinco equipos con tres puntos de diferencia libran una de las luchas por el título más reñidas de los últimos años, mientras que el fondo de la tabla también promete emoción, con otro quinteto que intenta evitar la caída a segunda.

La situación está a pedir de boca para el aficionado, que sigue atento lo que ocurre dentro y fuera de la cancha, que no es poco.

El Bayern Múnich planea su futuro y busca nuevo técnico, y el Wolfsburgo y el Schalke están en boca de todos con el posible pase de Magath al club de los azules de Gelsenkirchen.

Los rumores abundan en el balompié germano. El periódico deportivo "kicker" sostiene que el Bayern Múnich ya tiene favorito para la sucesión del desafortunado Jürgen Klinsmann: el holandés Louis van Gaal.

En Wolfsburgo, los labios de los dirigentes están sellados cuando se les pregunta sobre las especulaciones acerca del pase del mánager y técnico, Magath. Éste, a su vez, se ha limitado a declarar que no hará comentarios sobre rumores.

Y en Schalke también pospusieron toda mención del tema hasta después del 23 de mayo, cuando culmina la temporada. Los azules, a cargo de un trío interino de técnicos, se enfrentan mañana al Leverkusen, finalista de Copa, por un puesto clasificatorio para la próxima Liga de Campeones.

Además de especular, este fin de semana se jugará al fútbol por la trigésima fecha. El veterano Heynckes se estrena en su regreso al banco bávaro precisamente con el club que lo vio crecer, el Borussia Mönchengladbach, que está en peligro de descenso.

"Quince puntos hasta el título", encabeza la portada de la revista del Bayern, en la que el presidente, Karl-Heinz Rummenigge, exige a los futbolistas "hacer posible lo que ahora parece imposible".

Los bávaros esperan que Heynckes insufle ánimos con un nuevo esquema con dos delanteros, entre ellos, Lukas Podolski. Son terceros a tres puntos del líder, el Wolfsburgo, que se enfrenta en casa al ascendido Hoffenheim, cuya estrella fue cayendo en la segunda mitad del campeonato. Ya lleva once fechas sin ganar.

El segundo, Hertha Berlin, a un punto del Wolfsburgo, se ve las caras el domingo con el tercero, el Hamburgo, que con los mismos puntos que el Bayern viene con la moral muy alta después de ganar el jueves 1-0 ante el Bremen por la semifinal de la Copa de la UEFA.

"Si ganamos el domingo en Hamburgo, todo será posible", se entusiasma el mánager de los berlineses, Dieter Hoeness.

Otro candidato con posibilidades de coronarse campeón es el Stuttgart, que está cuarto igualado con Bayern y Hamburgo, y tiene una tarea menos complicada mañana con el Arminia Bielefeld, candidato al descenso.

En las profundidades de la clasificación, la tensión es enorme. Los que más peligran son el Bochum, el Cottbus, el Bielefeld, el Mönchengladbach y el Karlsruhe, que recobró confianza tras ganar por 1-0 al Leverkusen la fecha pasada y se mide con el Cottbus.

Tras cinco victorias consecutivas, el Dortmund ocupa el sexto puesto y visita al Fráncfort en busca de un puesto en los torneos internacionales.

La fecha comienza hoy con el encuentro entre el Bochum y el Hannover. En el otro cotejo dominical, el Colonia recibirá al Werder Bremen, algo más bajo de ánimos después de caer ante el Hamburgo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016