Deportes

Ahumada: "El partido del domingo no define nada"

"Seguro que un triunfo ante Newell's sería importante porque todavía tenemos que jugar con equipos que están arriba y tienen que jugar entre ellos", aseguró el capitán de River.

El mediocampista de River Oscar Ahumada aseguró que "el partido del domingo no definirá nada", en referencia a la visita de su equipo a Rosario para enfrentar a Newell's, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

"El partido contra Newell's no definirá nada. Seguro que un triunfo sería importante porque todavía tenemos que jugar con equipos que están arriba y tienen que jugar entre ellos", aseguró Ahumada.

El capitán de River pronosticó un partido complicado en el Parque de la Independencia, porque "en el fútbol de hoy en día todos juegan por algo".

"Newell's es un rival muy duro que se hace fuerte en su cancha. Se puede dar un partido como el que jugamos contra Colón cuando salimos campeones, igual faltan algunas fechas y puede pasar cualquier cosa", explicó.

Las heridas por una nueva frustración en el certamen continental deben cicatrizar rápido para Ahumada, quien optó por hacer "borrón y cuenta nueva" para tener la mente en pelear hasta el final el torneo doméstico.

"Estamos muy metidos en lo que es el campeonato. No hay equipos fáciles en el fútbol argentino, es difícil nombrar uno que sea más accesible y a River le quieren ganar todos, los chicos porque están obligados a mantener la categoría y los grandes porque tienen que pelear por el título", subrayó.

"Ver el último partido de Copa, la situación, fue duro, pero ya pasó, al menos pudimos despedirnos con un triunfo para la gente que siempre alienta", agregó Ahumada.

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito deberá asimilar el traspié internacional lo más rápido posible y Ahumada cree que uno de los pasos para lograrlo es haciendo autocrítica, sin que la misma salga del vestuario.

"Siempre que ocurren este tipo de cosas los grupos sacan muchas conclusiones. Nosotros siempre hacemos autocrítica, pero hay cosas que quedan en la interna del plantel. Esto ya pasó y esperemos que nos sirva de experiencia para lo que resta del campeonato", reconoció.

Por otra parte, los dirigentes de Independiente Rivadavia le rescindieron el contrato a Ariel Ortega, por lo cual, su regreso a Núñez de daría antes de tiempo.

"Ariel (Ortega) es muy importante y querido por todos, como Marcelo (Gallardo) y en lo anímico sería muy importante, pero nosotros tenemos que enfocarnos de lleno en quedarnos con este campeonato", concluyó.

Ahumada tiene muchas chances de emigrar al fútbol español a mitad de año, pero por lo pronto será titular en Rosario, donde los números marcan que River jugará gran parte de su futuro en el torneo Clausura aunque él diga lo contrario.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic