Internet ya supera a periódicos como principal fuente de noticias de estadounidenses

Por primera vez, más estadounidenses (40%) citaron a Internet como su principal fuente de noticias nacionales e internacionales en lugar de los periódicos (35%), concluyó un nuevo estudio del Pew Research Center. El año pasado, el mismo informe ubicó a los periódicos (34%) por delante de Internet (24%).

En tanto, la televisión sigue siendo la principal fuente de noticias para el 70% de los encuestados, una leve caída respecto del 74% reportado el año anterior.

El cambio es especialmente marcado entre los estadounidenses menores de 30 años. En ese grupo, Internet y la televisión están empatados como principal fuente de noticias (59%). El año pasado, el 68% de los jóvenes mencionaron a la televisión como su principal fuente informativa, contra el 34% que señaló a Internet.

La noticia de la disminución de la dependencia de estadounidenses en los periódicos llega en un momento en que el sector está sufriendo su peor crisis en la historia del país, con fuertes caídas en circulación y los ingresos.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:32
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes