En Guaymallén, seguidilla de robos durante la madrugada

La actividad delictiva no se toma feriado y los que resultaron víctimas de dos asaltos a mano armada, justamente, estaban regresando de su jornada laboral. En distintos hechos, los dos hombres fueron despojados de sus pertenencias. Por otro lado, mientras una mujer estaba en un casamiento, dos delincuentes estaban saqueando su casa y su negocio; pero, afortunadamente, la Policía frustró su objetivo.

En el “Día del Trabajador”, los delincuentes no se toman descanso. Entre los robos que se han registrado en distintos puntos de la provincia durante la madrugada, en Guaymallén se denunciaron dos asaltos a mano armada y un saqueo a una vivienda que fue frustrado por la Policía.

Cerca de las 2.30, un empleado de la empresa Transporte Linares, ubicada en Acceso Este frente al Parque de Descanso, en Rodeo de la Cruz, fue sorprendido por dos sujetos que lo apuntaron con un arma. Ante la amenaza, el hombre se vio obligado a entregar su celular y su reloj.

Casi cinco horas después, otro trabajador –que se desempeña en el Hospital Notti- fue asaltado al término de su jornada. El joven estaba regresando a su casa cuando fue sorprendido en Adolfo Calle y Estrada, del barrio Unimev, cuando fue interceptado por un sujeto, que tras mostrar un arma, lo despojó de su celular y billetera.

También otro hecho delictivo se registraría en una zona aledaña. Aunque, sorprendentemente, primero intervino la Policía y, luego, la víctima se enteró de que había sufrido un robo.

Un móvil policial de la Comisaría 9ª estaba realizando un patrullaje por las cuadras cercanas al Mendoza Plaza Shopping cuando advirtieron a dos personas sospechosas con unos bultos en la Avenida de Acceso. Cuando la presencia de los uniformados era inminente, los sujetos empezaron a correr pero fueron atrapados.

La situación de los aprehendidos se complicó aún más cuando observaron los bultos: un televisor, algunos electrodomésticos y mercaderías, por lo que los jóvenes fueron trasladados a la seccional.

Alrededor de las 6.50, entró la novedad de que una casa ubicada en Frobel y Lincoln había sido desvalijada. La dueña, que volvía de un casamiento, denunció que además de su vivienda, su kiosco también había sido atacado por los delincuentes ya que había un gran faltante de mercadería.

Con esta denuncia y el hallazgo de los efectivos, los dos muchachos quedan muy comprometidos, por lo que no se descarta que sean imputados por robo agravado. El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 07:49
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores periodistas, no escucharon las declaraciones del señor intendente de Guaymallén, en el programa de Despierta Mendoza, con Marcelo Ortiz. Dijo, en Gllén hemos bajado la inseguridad el 50%, el periodista lo miró desconsertado, le volvió a preguntar y lo volvió a reafirmar. Esta locura no la comento NADIE, por favor espero que Uds, a los que considero uno de los medios más creibles, haga una investigación y publque la verdad, el pueblo está CANSADO DE MENTIRAS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'