Deportes

Palermo: "Quiero seguir en Boca y hacer muchos goles más"

El goleador de Boca, quien anoche alcanzó los 200 tantos frente al Deportivo Táchira (3-0),  reafirmó su objetivo de "seguir convirtiendo" para alcanzar al mítico Roberto Eugenio Cherro (218).

El goleador de Boca Juniors Martín Palermo, quien anoche alcanzó los 200 tantos frente al Deportivo Táchira (3-0), dijo que desea continuar en el club y reafirmó su objetivo de "seguir convirtiendo" para alcanzar al mítico Roberto Eugenio Cherro (218), máximo artillero en la historia xeneize.

"¿Cuántos goles tiene Cherro? ¿214, 218? Bueno, ahora vamos por eso", expresó Palermo, quién ya pasó a Francisco "Pancho" Varallo, quien había marcado 194 goles y se había convertido en el máximo goleador en la era profesional.

Palermo reveló que disfruta muchísimo cada vez que convierte un gol y resaltó que "uno vive del gol, y me gratifica convertir goles, más si sirven para ganar, porque el gol alivia situaciones, descomprime y hace jugar más tranquilo al equipo".

El goleador nacido en La Plata el 7 de noviembre de 1973 logró ya 15 títulos con Boca Juniors, -torneos locales, Copas Libertadores e Intercontinentales y Recopas Sudamericanas- y tiene un contrato con Boca que vence el 30 de junio próximo.

Las primeras conversaciones que tuvo su representante, Gustavo Goñi, con el manager general de Boca, Carlos Bianchi, fueron satisfactorias y el club ya decidió renovarle el contrato a su máximo goleador, por un año más.

"Si sigo en Boca, mi deseo es continuar, quiero seguir haciendo goles, no hay marcas ni cifras apuntadas, quiero seguir por este camino disfrutando los goles", le dijo a Télam el "Titán", quién recordó que a lo largo de estos años pasó "buenas y malas" en el aspecto futbolístico.

Resaltó que "por suerte lo de la lesión ya pasó -sufrió en agosto del año pasado una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha- y ahora estoy jugando sin problemas físicos, por eso también me quedé muy contento por el triunfo ante Deportivo Táchira, más allá de los dos goles que hice", resaltó Palermo.  

"En el aspecto grupal, es satisfactoria la victoria, y en lo personal disfruté de hacer dos goles, porque como ya lo dije vivo para el gol y me gratifica", acotó el autor de dos de los tres goles que Boca le convirtió al Deportivo Táchira (3-0).

Luego relató el segundo gol que convirtió realizando una "tijera" espectacular: "Primero fue un centro que me tiró Rodrigo (Palacio), la rechazó un defensor, y otra vez Rodri la devolvió, me quedó justo para darle de volea y lo importante es que la pelota entró en el arco".

"Para mí todos los goles son lindos, pero éste que le convertí a los venezolanos es muy diferente. En el primer tiempo había tenido una pero la pelota me quedó muy alta, entonces este gol por ser el número 200 es especial", resaltó. 

Sobre si había convertido muchos goles similares al segundo frente al Táchira -el primero fue de penal-, Palermo respondió: "No hice muchos goles así, creo que uno le hice a Banfield, que es el que recuerdo con mas nitidez".

"No sé si fue una noche histórica. Acá lo importante es que el equipo volvió a ganar, haciéndolo de la manera en que lo hizo y necesitábamos este triunfo", destacó el ex jugador de Estudiantes de La Plata, tras lo cual remarcó que "seguro que hacer dos goles y llegar a los 200 me pone contento, pero lo más importante es que el equipo gane".

Después del gol que convirtió en la mítica Bombonera, Palermo le hizo una seña a un grupo de hinchas de la Agrupación Superboca que hace tiempo lleva una bandera tachando números, y cuando llegaron a 200 ya no había más números que tachar.

"No sé qué número le van a poner, porque ya llegaron a los 200 tachados", comentó el goleador, quien al referirse al triunfo de Boca dijo que el equipo "tenia que mejorar en muchos aspectos".

"Mas allá de que estábamos tranquilos sabíamos que la clasificación no se nos podía escapar y queríamos ganar para lograr el objetivo", añadió.

Opinó que "Boca llegó muchas veces por los costados generando situaciones, ésa era la idea, manejar la pelota, tener confianza, y estos resultados dan confianza para lo que viene".
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|13:16
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Va a lograr superar la marca de Cherro. La diferencia estará en que los goleadores de antes comenzaban y elaboraban una jugada-gol por medios propios con la sola presencia de su habilidad personal y goles espectaculares. Palermo convirtió y convertirá muchos de ellos desde los doce pasos con penales inventados y que generalmente favorecen a Boca y no a otros equipos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic