Deportes

Preferencia por Hamilton con connotaciones racistas

El presidente de la Federación Española de Automovilismo ironizó hablando sobre que “los ingleses quieren que el Mundial lo gane un negro”. Después quiso rectificarse al decir que "están dispuestos a sostenerlo, cualquiera sea el color de su piel", pero ya era tarde.

Cuando restan pocas horas para comenzar los ensayos de la Fórmula 1 en el autódromo de Interlagos, donde se definirá el titulo de campeón, aumentan versiones sobre posible ayuda para Hamilton que tiene que ver con connotaciones racistas, hasta que el inglés podría colisionar con su coequiper, el español Fernando Alonso en la primera curva.

El diario alemán TZ reveló este miércoles que Hamilton, líder del torneo con cuatro puntos de ventaja, contará el domingo con un nuevo motor de Mercedes Benz, contra el más trajinado que tendrá Alonso, su escolta a una fecha del final.

Además de esa ventaja reglamentaria, la puja entre los dos pilotos de McLaren cobró otro tono por declaraciones polémicas, de connotaciones racistas, formuladas por Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo.

Gracia había ironizado hablando sobre "los racistas ingleses que quieren que el Mundial lo gane un negro como Hamilton" y agregó: "es obvio que un team inglés, igual que sus fans, quiera que gane un inglés, pero me parece irónico este apoyo desmedido a Hamilton".

Sus palabras provocaron duras reacciones, como la del ex piloto inglés Johnny Herber, quien calificó de "ultrajoso e indecente" el comentario, lo que obligó a Gracia a una rectificación, según Ansa.

Gracia aclaró que lo que quiso decir fue, simplemente, que los ingleses buscan desde hace años un ídolo en la Fórmula 1 y que "están dispuestos a sostenerlo, cualquiera sea el color de su piel".

El español fue invitado por McLaren a seguir el Gran Premio de Brasil desde el mismo box de la escudería inglesa "así podrá ver personalmente que brindaremos exactamente la misma asistencia a nuestros dos pilotos", dijo Ron Dennis, patrón de la escudería.

Pero la rivalidad entre los pilotos de McLaren se tensó de tal modo que el ex campeón brasileño Nelson Piquet dijo a la revista italiana Autosprint que ambos chocarán en la primera curva y que entonces será campeón Kimi Raikkonen (Ferrari).

Alonso está tan envenenado que, "si no puede ganar él, no dejará que Hamilton salga campeón", dijo Piquet, para quien el español arribará a Brasil con el objetivo de "desestabilizar psicológicamente a Hamilton".

Piquet recordó que él mismo buscó hacerlo hace once años en su puja interna de McLaren con el inglés Nigel Mansell, cuando decía que éste era un "tonto" y que su esposa era "feísima", pero reconoció que eso no funcionaría con Hamilton.

Piquet agregó que el riesgo de un accidente entre ambos en la primera curva de Interlagos, que precede a la variante que lleva el nombre de Senna y a la que se llegará en un grupo compacto, "es muy alto".

El brasileño afirmó que no se habría llegado a esta situación si Dennis "hubiese trabajado para un solo piloto" y reiteró que McLaren puede servirle el título ahora a Raikkonen, en línea con lo que indican las casas de apuestas oficiales de Italia.

Por Raikkonen se pagaba hoy 2,70, 3,20 por Alonso y 4,50 por Hamilton, cuya inexperiencia contrasta con el currículum de Alonso, campeón en las dos últimas temporadas, tras desplazar nada menos que a Michael Schumacher.

"Hay que ganar y basta", dijo Raikkonen al arribar a San Pablo, en el día de su cumpleaños número 28, quien también tiene chances del título (está a siete puntos), tras su última victoria en Shanghai, luego de lo cual tomó vacaciones en Dubai.

"No soy favorito al título, pero sea lo que fuere, esto será excitante", dijo Raikkonen, quien admitió que existe una fuerte presión tanto en McLaren como en Ferrari, pero que él buscará sacar provecho de la puja Hamilton-Alonso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016