Deportes

Ferrari, en contra del límite presupuestario de la FIA

La "guerra" entre la FIA y Ferrari ha estallado: la "scuderia" remitió una carta a la FIA en la que se muestra contraria al límite presupuestario en la temporada 2010 de F1 aprobado el jueves.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, amenaza incluso con un veto al límite voluntario de presupuesto de 60 millones de dólares aprobado por el consejo mundial de la FIA, según publica hoy el portal de Internet "autosport.com".

En el escrito, Montezemolo amenaza con bloquear la normativa en la próxima reunión de la FOTA (la asociación de equipos) el miércoles en Londres.

La FIA pretende recompensar con más libertades técnicas a aquellos equipos que se atengan a un presupuesto limitado de 60 millones de dólares al año. Las escuderías que decidan gastar más, no tendrán acceso a esas ventajas.

Eso abre la disputa entre los equipos pequeños, partidarios de la medida, y los grandes fabricantes, que invierten mucho más y que creen ver limitada su capacidad de innovación y de desarrollo tecnológico, una de las razones por las que están en la Fórmula 1.

"Todos los aspectos de la nueva reglamentación deberían ser revisados cuidadosamente", señaló Di Montezemolo.

El presidente de la FIA, Max Mosley, le reprochó en su respuesta que la "scuderia" está "poniendo en peligro la existencia de la Fórmula 1".

"No podemos esperar a tiempos mejores", escribió el británico, según la versión online de la revista alemana "auto motor und sport".

Para evitar el colapso de la Fórmula 1 en medio de una crisis económica mundial se deben captar nuevos equipos. "La situación es urgente y no permite aplazamientos", señaló Mosley a Di Montezemolo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic