Deportes

Del Potro no pudo con Djokovic y se despidió de Roma

El tandilense cayó ante el serbio por 6-3 y 6-4, por los cuartos de final del Masters 1000. Más tarde, Juan Mónaco buscará las semis ante el chileno Fernando González.

El serbio Novak Djokovic se clasificó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Roma al derrotar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-4 en 90 minutos.

Djokovic, tercer favorito, venció al quinto preclasificado y en su camino de defensa del título logrado el año pasado en la capital italiana se enfrentará mañana con el suizo Roger Federer, segundo favorito, que venció al alemán Mischa Zverev, de 21 años, por 7-6 (7- 3) y 6-2.

Se trata del tercer triunfo del serbio en otros tantos partidos ante Del Potro. El de hoy fue el primero en arcilla.

Djokovic busca en Roma su segundo título del año tras el logrado en febrero en Dubai, y la próxima semana estará en el nuevo torneo de Belgrado, en su casa.

"Me siento muy seguro jugando aquí. Hoy traté de cambiar mucho el ritmo de juego, porque sé que a Del Potro le gusta jugar siempre con el mismo ritmo. Tuve que moverlo de derecha a izquierda, ser paciente y ponerle un poco más de efecto en las bolas", explicó Djokovic.

Del Potro, que acusó el cansancio del duro choque del miércoles de tres horas ante el suizo Stan Wawrinka, cedió su saque en tres ocasiones y cometió 31 errores no forzados.

Por su parte, Federer consigue ya su mejor resultado del año en arcilla tras haber caído de forma prematura en Montecarlo hace dos semanas.

El suizo necesitó una hora para imponerse a Zverev, que llegaba de la fase previa, en el primer set. Todo cambió con el primer break en la segunda manga, cuando la resistencia del alemán se quebró.

Federer tiene un balance de 7-3 a favor en los duelos con Djokovic, pero el serbio se impuso en el último, hace un mes en la cancha dura de Miami.

El suizo no cedió un solo punto de set hoy ante el número 78 del mundo.

Los cuartos de final se completan con los duelos entre los españoles Rafael Nadal, número uno mundial, y Fernando Verdasco, y entre el argentino Juan Mónaco y el chileno Fernando González.

El torneo de Roma se juega sobre arcilla y reparte premios por valor de 2,7 millones euros (3,6 millones de dólares).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016