Deportes

Los Rockets dan el salto y eliminan a unos Blazers decepcionantes

Houston se clasificó para las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en 12 años al vencer por 92-76 en el sexto partido de su serie ante los Portland Trail Blazers, que se marcharon de vacaciones tras completar una decepcionante eliminatoria.

Ron Artest fue el "martillo" de los Rockets al lograr 27 puntos y el pívot chino Yao Ming agregó 17 tantos y 10 rebotes. Además, el argentino Luis Scola completó nueve puntos y cuatro rebotes.

Nate McMillan, el entrenador de los Blazers, atendió al clamor popular y puso al español Rudy Fernández en el quinteto titular, pero el "rookie" no respondió a las expectativas y se quedó en sólo dos puntos, tras una mala serie de una canasta en siete intentos. LaMarcus Aldridge, con 26 puntos, fue el mejor jugador visitante.

La mayoría de los analistas coincide en afirmar que Rick Adelman, entrenador de los Rockets, dio una lección táctica en las series a McMillan, que en estos días recibe muchas críticas por la eventual mala gestión de un plantel que parecía superior al de su rival.

Los Rockets se medirán ahora a Los Angeles Lakers, que llevan varios descansando tras resolver con prontitud su eliminatoria ante los Utah Jazz.

Por otro lado, los Orlando Magic confirmaron su pase a las semifinales de la Conferencia Este al vencer por 114-89 a los Philadelphia 76ers a pesar de contar con la ausencia de su gran estrella, Dwight Howard, sancionado con un partido por dar un codazo a un rival en el anteruor encuentro.

Rashard Lewis asumió el mando de los Magic en la visita a Philadelphia y consiguió 29 puntos, mientras Rafel Alston agregó 21 tantos y 10 asistencias en el sexto partido de la serie.

Andre Miller logró 24 puntos para unos Sixers que se entregaron muy pronto después de luchar al máximo en el primer tramo de la eliminatoria.

En el tercer encuentro de la jornada, los Chicago Bulls forzaron el séptimo y definitivo partido de la serie ante los Boston Celtics al vencer por 128-127 después de tres prórrogas.

Derrick Rose, el "rookie" del año, fue la pieza decisiva de los Bulls al conseguir 28 puntos y un tapón final sobre Rajon Rondo que sentenció un triunfo épico, dentro de una eliminatoria que parece abonada a la taquicardia.

Los Bulls compensaron la extraordinaria actuación de Ray Allen, quien logró 51 puntos para los Celtics, su mejor anotación en unos "play-offs". Además, consiguió nueve triples, un récord de la franquicia en las series finales.

John Salmons también consiguió un récord personal al lograr 35 puntos para los Bulls, que el sábado jugarán en Boston el definitivo encuentro de una serie llamada a permanecer en la memoria de los hinchas durante muchos años.

Resultados:

CONFERENCIA ESTE: SERIE Philadelphia 76ers - Orlando Magic 89-114 2-4 Chicago Bulls - Boston Celtics 128-127 3-3

CONFERENCIA OESTE: SERIE Houston Rockets - Portland Trail Blazers 92-76 4-2
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016