Deportes

La Alcaldía de Bogotá decidió no prestar El Campín a los mexicanos

En ese escenario iban a ser locales el Chivas de Guadalajara y San Luís de Potosí en los octavos de final de la Libertadores. "En esta decisión prevalece el interés general de la ciudad y la protección de la salud pública", dijeron las autoridades.

La Alcaldía de Bogotá decidió no prestar el estadio El Campín de esa ciudad colombiana para la realización de los partidos que los equipos mexicanos jugarán por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, para resguardar a sus habitantes de la gripe porcina que amenaza al mundo.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) había determinado que Chivas y San Luis jueguen sus partidos de octavos de final en El Campín, pero la Alcaldía de la ciudad decidió no prestar el estadio.

Este mediodía, la Confederación Sudamericana de Fútbol había establecido que Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí sean locales en el estadio Nemesio Camacho, más conocido como El Campín de Bogotá, debido a la gripe porcina que afectó en gran número a los habitantes aztecas.

Por ese motivo, la Conmebol había tomado la decisión de modificar la sede y, además, confirmaba que ambos encuentros se desarrollarían el próximo miércoles, en una doble jornada.

Sin embargo, en horas de la tarde fue la propia Alcaldía de Bogotá la que se negó a prestar el estadio para estos compromisos.

"Respetuosamente, sugerimos a la Conmebol tener en cuenta la situación en salud que vive el mundo y por lo tanto se reprogramen dichos partidos" explicó el secretario de salud Héctor Zambrano Rodríguez.

"En esta decisión prevalece el interés general de la ciudad y la protección de la salud pública como medida preventiva, pues aunque el virus no está confirmado que esté presente en nuestro país, la existencia de la pandemia es inminente y cada día se suman más países, por lo cual tenemos que tomar este tipo de medidas", agregó el funcionario.

Según menciona el diario local El Tiempo, "actualmente Bogotá reporta oficialmente 71 casos sospechosos, ninguno confirmado y en las próximas 48 horas saldrán las primeras pruebas hechas por el Laboratorio de Salud Pública del Distrito que permitirán confirmar o rechazar el virus".

A raíz de esta decisión de la Alcaldía de Bogotá, la Conmebol deberá decidir ahora donde harán de locales los dos equipos mexicanos la próxima semana.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic