Le robaron a una mujer discapacitada durante la Misa en la parroquia San Miguel

La víctima, quien sufre problemas motrices, dejó su cartera en el asiento y se arrodilló durante la Consagración. Cuando se sentó nuevamente advirtió que sus pertenencias ya no estaban. Tenía dinero, medicamentos y el carnet para viajar en colectivos que se lea otorga a los discapacitados. El robo lo denunció en una oficina fiscal de Las Heras.

La inseguridad se metió en la principal iglesia de Las Heras y la víctima fue una mujer discapacitada. Le robaron la cartera donde tenía sus medicamentos, algo de dinero y el abono de discapacitado para viajar en colectivos.

La mujer tiene 62 años y casi diariamente asiste a la Misa que se celebra a las 19 en la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada frente a la Plaza de Las Heras.

Participar de este acto religioso supone un esfuerzo importante para la víctima debido a que tiene problemas de trasladarse; sufre una discapacidad motriz.

La mujer fue a tomar la Eucaristía y cuando regresó a su banco se arrodilló para cumplir con el momento de reflexión. Antes de hacerlo, dejó su cartera sobre el asiento, considerando que las pocas personas que estaban en Misa no serían delincuentes.

Se equivocó. Alguien de los que estaba en la parroquia no tenía nada de inocente. Aprovechó que la señora estaba arrodillada para sustraerle la cartera. Cuando advirtió que le habían robado sus pertenencias les preguntó a las personas que estaban atrás de ella; todas contestaron que no habían visto a nadie acercarse a su asiento.

Muy religiosa la víctima, se quedó hasta el final de la Misa. Salió cerca de las 20 de la parroquia y se trasladó hasta la Oficina Fiscal Nº 5 que está a pocos metros, también frente a la plaza departamental. Allí calificaron el hecho como hurto simple.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:27
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México