Confirman otros nueve casos de dengue autóctono en Buenos Aires

Con estos nuevos casos ya son 13 los enfermos propios de dengue en esa provincia.

Los nuevos enfermos corresponden a la docena de casos que se encontraban en estudio desde mediados de abril en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio Maiztegui".

El Gobierno bonaerense confirmó hoy otros nueve casos de dengue autóctono en la provincia, donde los enfermos propios ya suman 13, mientras que los importados ascienden a 81, según datos oficiales.
  
Los nuevos episodios corresponden a la docena de casos que se encontraban en estudio desde mediados de abril en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio Maiztegui", en Pergamino, y la mayoría son de la localidad de Ciudadela.
  
Los otros tres análisis dieron negativo, informó el Ministerio de Salud bonaerense en un comunicado.
  
Los nueve casos comprobados se agregan a los cuatro que ya se habían corroborado a mediados de abril en la provincia, donde además se registran 81 episodios no autóctonos y otros 419 se encuentran en estudio por ser "sospechosos".
  
El mismo Instituto Nacional Maiztegui, a cargo de los análisis definitivos, confirmó el 15 y el 16 de este mes los primeros cuatro enfermos autóctonos de dengue en la provincia.
  
En aquel momento, la cartera sanitaria bonaerense había señalado que otros 12 casos posiblemente propios se encontraban en estudio.
  
Esta mañana se confirmó que de ese total de sospechosos, nueve resultaron positivos y autóctonos, porque corresponden a personas que no salieron de territorio bonaerense.
  
De este modo, suman 13 los casos de dengue autóctono confirmados en la provincia.
  
El ministerio de Salud aclaró que "estas confirmaciones corresponden a personas que actualmente se encuentran sanas y que atravesaron el período de viremia a mediados de abril".
  
Los nuevos casos se distribuyen del siguiente modo: tres mujeres y tres varones de Ciudadela, partido de Tres de Febrero; además de un hombre y una mujer, ambos de Morón, más una mujer del área metropolitana.
  
En el país, son más de 22.500 los episodios comprobados de dengue, con más de 10 mil registrados en el Chaco, provincia considerada como el epicentro de la enfermedad en la Argentina, y otros 700 aproximadamente en estudio.
  
Justamente en Chaco, el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña programó una serie de tareas para adherir a la llamada lucha provincial contra el dengue.
  
El Gobierno chaqueño estableció que el próximo miércoles 6 de mayo, la comunidad provincial centralizará sus esfuerzos en el combate de la enfermedad.
  
En adherencia a las actividades, la municipalidad de Sáenz Peña organizó tareas conjuntas con entidades del sector público, según informó el periódico El Norte de Resistencia en su página web (www.diarionorte.com).
  
Entre las medidas, se dispuso la movilización de efectivos de la Policía del Chaco y agentes de la delegación de Policía Federal Argentina, más personal de la Liga de Amas de Casa y de entidades religiosas, entre otros organismos.
  
El secretario de Servicios Públicos del municipio local, Hugo Aguado, aseguró que será "elemental distribuir eficazmente las brigadas de recolección e información, para que todos los barrios sean cubiertos".
  
También solicitó la responsabilidad de los vecinos, para que los cacharros sean retirados en tiempo y forma.
  
Sáenz Peña es una de las localidades chaqueñas más golpeadas por la enfermedad.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:09
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'