Deportes

Hamburgo venció al Bremen y se acerca a final de la UEFA

El Hamburgo dio hoy un pase de gigante hacia la final de la Copa de la UEFA tras vencer como visitante al Werder Bremen por 1 a 0, en el encuentro de ida de las semifinales.

El Hamburgo triunfó de visitante frente al Werder Bremen por 1-0 en semifinal de ida de la Copa de la UEFA, con lo que comenzó a tomarse revancha de la eliminación de la Copa Alemana sufrida a manos de los "verdes" en la instancia de semifinales la semana pasada.

La tetralogía de duelos que enfrenta a ambos equipos se completa con la semifinal de vuelta de la Copa de la UEFA, el 7 de mayo en Hamburgo, y uno de los últimos encuestros de liga, tres días más tarde, en campo del Bremen.

Protagonista principal de la victoria de hoy fue el internacional alemán Piotr Trochowski, quien cabeceó con mucha altura a la meta del Bremen un centro de Guy Demel que el portero Tim Wiese sólo pudo rozar con los dedos, a los 28 minutos de juego.

Un estadio colmado por 37.000 espectadores sirvió de marco a un encuentro que comenzó con mucho ímpetu por parte de ambos equipos, que cumplían el compromiso número 47 de la temporada.

Ningún equipo regaló espacios en el primer tiempo, caracterizado por un juego rápido y ofensivo que tuvo entre sus protagonistas a los peruanos Claudio Pizarro, por el Bremen, y Paolo Guerrero, por el Hamburgo.

El Hamburgo se mostró compacto en la defensa y combinando por el flanco derecho, con más ideas que el plantel anfitrión en la primera mitad del partido.

Sin embargo, tras el descanso, el Bremen presionó en busca del empate y se multiplicaron las jugadas que pusieron a prueba la destreza del arquero hamburgués, Frank Rost, varias a cargo de Pizarro, del armador de juego Diego y el ingresado atacante Markus Rosenberg.

Los visitantes consiguieron cerrar filas y soportar -unas veces con habilidad y otras con suerte- los embates sucesivos del Bremen, reforzados en el último cuarto de hora de juego por los defensas Jerome Boateng y Collin Benjamin.

El partido de vuelta en Hamburgo no tendrá entre sus protagonistas al peruano Guerrero, sancionado en el segundo parcial por una fuerte entrada a Clemens Fritz, por acumulación de tarjetas amarillas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016