Deportes

Los momentos destacados de Ortega en Independiente Rivadavia

Su llegada, los escándalos, el bajo rendimiento, las vuelta a River y la mala relación con los hinchas son algunos de los hechos que resaltan en los 8 meses y medio del Burrito en Mendoza.

Desde su llegada a Independiente Rivadavia, Ariel Ortega fue noticia. Primero, por convertirse en la más trascendente incorporación realizada por un club de fútbol mendocino, y poco a poco, por transformarse en una de las mayores frustraciones del ámbito deportivo local.

Sin dudas, cuando se conoció su arribo, los anhelos de ascenso a Primera División y las ansias de ver buen fútbol se hicieron carne en los hinchas Leprosos pero los bajos rendimientos del jujeño y sus habituales desórdenes de conducta lograron que del amor se cruzara la delgada línea al odio.


Los números y el contrato

Los 540 mil dólares, por diez meses de préstamo, que la institución mendocina desembolsó para hacerse con los servicios del Burrito y las condiciones de su contratación, debía tratarse en una clínica chilena por adicción al alcohol, dieron la vuelta al mundo.


Su presentación

En cuanto llegó a la provincia, Ariel Ortega fue presentado como el flamante refuerzo Azul. En una multitudinaria conferencia de prensa, que fue reflejada en todas las latitudes del planeta, el jujeño aprovechó para agradecer la confianza de los dirigentes mendocinos y disparar sus dardos contra el por entonces director técnico de River, Diego Simeone, y los máximos dirigentes Millonarios e ilusionar a los hinchas con la consecución del ascenso a Primera.

El debut

El 17 de agosto de 2008, a las 15:59, fue el momento de ver a la Estrella saltar por primera a un campo de juego luciendo la camiseta Azul. Fue el día del 3 a 3 con Defensa y Justicia y la polémica transmisión televisiva del partido.

La primera salida

A menos de un mes de haber llegado y con su tratamiento clínico sin iniciarse, una de las noticias más impactantes de Ortega en Mendoza fue su presencia en un boliche bailantero y cantando arriba del escenario con La Barra, una de sus bandas preferidas.

El apoyo de Maradona

Pese al mal momento del equipo, con Roberto Trotta destitutido de su cargo como director técnico, el flamante seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguraba que tendría en cuenta al futbolista para sus primeras convocatorias.

Las expulsiones

La primera tarjeta roja que vio el Burrito con la camiseta de Independiente Rivadavia fue frente a Talleres de Córdoba. La figura aún no despegaba y los hinchas se impacientaban.

El pronto retorno a Núñez

En esos días, en que lo alentaba Maradona y se iba expulsado por primera vez, se conoció la gran noticia: el Burrito volvería a River. Su regreso a la entidad Millonaria dependía de un resarcimiento económico hacia Independiente Rivadavia y la llegada de Barrado y Bou al Parque.

Otro escándalo

Fue durante la pretemporada en Mar del Plata. En un partido amistoso ante Gimnasia de La Plata se dijo que Ariel no jugó por estar lesionado pero la verdad, aparentemente, era otra.

El quiebre en su relación con los hinchas

El fútbol no aparecía, los resultados tampoco y la relación de amor entre los hinchas y el jugador se transformaba en odio.

El adiós

Finalmente, y tras muchas idas y vueltas, el futbolista jujeño dejó Mendoza con pena  y nada de gloria.

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|03:19
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. club pasión? de quién?. "El que juega debe hacerlo con ganas"... tenés algún ejemplo de esto? siempre el pecho congelado sea quien sea el que vista esa camiseta. La ilusión de ascender se las hizo perder Ortega?? Si ustedes no ascienden ni con Cristiano Ronaldo!! En el fútbol no sólo pasa por armar un 11 con nombres lindos. Te lo dice alguien que te tiene de hijo y varias cátedras de buen juego te puede dar. "Con la ilusión de la gente" Eso es como muy general. Hubieras puesto "con la ilusión de los 2000 hinchas que vamos a la cancha todos los partidos" Me rio de Janeiro! saludos!
    2
  2. Independiente Rivadavia es un "Club Pasión" y no necesitamos de gente como ortega, a quien se le dió una oportunidad y la desperdició... El que juega en la Lepra, debe hacerlo con ganas y sino.... que coma banco o se vaya a su casa.- Desde GENERAL ALVEAR, un grupo de hinchas (y mi familia) en las buenas y en las malas te queremos y te seguiremos LEPRA QUERIDA.- Y a vos burrito, nos hiciste perder la ilusiòn de un mundial y ahora la ilusiòn de ascender.... Chau ortega, si solo querès jugar en river... andá y jugá con las gallinas y sino... andà y seguí haciendo daño en el exterior (los turcos te aman...jajajaja), pero dejá de jugar con la ilusión de la gente...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic