María Julia Alsogaray recusó por "enemistad" al fiscal que la acusó por enriquecimiento ilícito

Por el delito de "enriquecimiento ilícito", la ex secretaria de Medio Ambiente fue condenada a tres años de prisión, seis de inhabilitación para ejercer cargos públicos y al decomiso de 622.000 pesos y medio millón de dólares, parte de la pena que aún no se cumplió.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray recusó al fiscal Marcelo Colombo por "enemistad manifiesta", en el marco de la causa judicial en la que fue condenada por el delito de "enriquecimiento ilícito".
  
Al respecto, el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) denunció a la ex secretaria de Medio Ambiente por intentar "retrasar el cumplimiento" de la sentencia, que la obliga a devolver medio millón de dólares al Estado.
  
Fuentes judiciales informaron que la ex polifuncionaria argumentó el pedido de apartamiento en la "enemistad manifiesta" con el fiscal, quien se "desempeñó en la Oficina Anticorrupción", y desde allí impulsó varias causas en su contra.
  
Además, solicitó que del monto de medio millón de dólares que debe devolver -según estableció la sentencia- se descuente un porcentaje de impuestos.
  
El CIPCE consideró que el reclamo de Alsogaray "es inconstitucional", y que sólo reduciría el total que debe desembolsar en unos 40 mil dólares.
  
"Está realizando maniobras para reducir el monto a pagar de 500 mil a 40 mil dólares", subrayó el Centro de Investigación, y aseguró que la recusación de la ex funcionaria al fiscal tiene como objetivo "retrasar el cumplimiento" de la pena.
  
Esta Organización No Gubernamental (ONG) denunció el pasado 16 de abril que a cuatro meses del fallo de la Corte Suprema de Justicia aún no se había ejecutado la sentencia que obligaba a María Julia a devolver el dinero.
  
El Centro de Investigación, que participa en el proceso en calidad de "amicus curiae" (amigos de la Justicia), pidió que el dinero que debe devolver Alsogaray sea destinado al Hospital Garrahan.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:04
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'