La gripe A fue analizada en la reunión de la OMT en Mendoza

Mendoza fue sede de la 49º reunión de la Organización Mundial del Turismo que se realizó en Argentina. La reunión internacional que se realizó en el Hotel Hyatt trató temas específicos del sector turismo y atendió la actual coyuntura que se vive por la pandemia de la gripe porcina.

Finalizó la 49° Reunión de la Comisión OMT para las Américas donde funcionarios del turismo de 18 países, encabezados por el presidente de la Comisión de las Américas y viceministro de Turismo de Colombia, Oscar Rueda, debatieron sobre temas cruciales del sector como el impacto de la recesión económica mundial en el turismo de la región, las tendencias de los mercados en el 2008 y las perspectivas para el 2009, entre otros. Respecto de la gripe porcina, realizaron una teleconferencia con representantes de la Organización Mundial de la Salud -OMS- desde Ginebra.

Taleb Rifai, secretario General en Funciones de la Organización Mundial del Turismo, explicó enfáticamente, que la única fuente autorizada de información en el caso de la pandemia es la Organización Mundial de la Salud y que en el caso de las Américas, es la Organización Panamericana de la Salud. También explicó que la OMT se encuentra en permanente contacto y coordinación con la OMS, según el sistema de Naciones Unidas, desde el día sábado, cuando se declaró esta crisis.

En cuanto a las acciones futuras, en la cumbre se realizó la presentación del proyecto de programa general de trabajo de la Organización para 2010-2011. Además se delinearon los preparativos para la décima octava reunión de la Asamblea General, a realizarse en Kazajstán del 5 al 9 de octubre del corriente año, que incluirá la reunión 50º para las américas.

Los estados miembros presentes en Mendoza fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua y Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Asimismo, la cumbre contó con la presencia de funcionarios de Turismo de dos miembros observadores, ellos son Pakistán y la República de Corea.

Por parte de la Organización Mundial del Turismo las autoridades presentes fueron Taleb Rifai, secretario General en Funciones; Eugenio Yuniz, director del Programa y la Coordinación; Carlos Vogeler, representante Regional para las Américas; María Nelly Rivas, coordinadora Regional ST-EP y ODM para América; Federico Esper, consultor de la OMT y Carmen Gayo, representante Regional para las Américas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'