Deportes

Ariel Ortega dejó de ser jugador de Independiente Rivadavia

Lo confirmó hace instantes el presidente del club del Parque, Daniel Vila. Según dijo el dirigente, la desvinculación fue "de común acuerdo". El jugador nunca se adaptó a la categoría y tenía una mala relación con la hinchada.

Ariel Ortega no jugará más en Independiente Rivadavia. Así lo confirmó el presidente del club de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, quien aseguró que la desvinculación fue "de común acuerdo" tras una reunión que mantuvo hoy con el jugador.

El futbolista jujeño debe purgar dos fechas de suspensión, a causa de la última expulsión que sufrió en el certamen de la B Nacional, y los pocos partidos que restan para la finalización del torneo sumado la mala relación que mantiene con la hinchada Leprosa aceleraron la decisión del "Burrito" de alejarse de la institución del Parque.

En las próximas horas, se determinarán las condiciones económicas en las que el jugador de River se desvincula de la institución, pero ya es un hecho que de ahora en adelante no seguirá formando parte del plantel Azul.

También está claro que hasta junio, Ortega no podrá volver a jugar en el fútbol argentino. Recién a mitad de año podrá reincorporarse a River, el club dueño de su pase que intentó repatriarlo en enero, pero las exigencias económicas de Independiente Rivadavia fueron muy altas y por eso el "Burrito" tuvo que quedarse en Mendoza.

Así fue la recepción de los hinchas Azules al Burrito el año pasado

"De Ortega rescato mucho más lo positivo que lo negativo y no solo en lo futbolístico, es un gran tipo", señaló Vila en declaraciones reproducidas por la agencia NA. Aunque el pope Azul indicó que "Ariel no dio lo que se esperaba de él y era un hecho que podría ocurrir en cualquier momento".

Finalmente Vila manifestó que el futbolista "podrá jugar en otros clubes cuando se abra el libro de pases", ya que, a pesar de haber rescindido el contrato, deberá esperar hasta junio para regresar a River, dueño de su pase.

Ortega terminó su ciclo en Independiente Rivadavia con pena y sin gloria, ya que llegó al club como líder de un equipo que debía pelear el ascenso y terminó yéndose de un elenco que deambula por la mitad de la tabla.

El "Burrito" disputó 25 partidos en la actual temporada de la Primera B Nacional, convirtió 4 goles (3 de penal), y fue expulsado en tres oportunidades.

La noticia no sorprendió debido a que el futbolista había perdido las ganas de jugar, lo que se evidenció por su bajo rendimiento futbolístico y las expulsiones que sufrió, y derivó en la falta de apoyo de los hinchas leprosos.

Ayer, Ortega abandonó la práctica luego de mantener una fuerte discusión con simpatizantes en medio del entrenamiento.

El jugador nunca se adaptó a la categoría y la gente se lo hizo saber por medio de una catarata de insultos que el "Burrito" no soportó.

Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|13:18
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. al fin se fue ese ladron y borracho ese manjin bajoneo al equipo en la lepra no bancamos amargos aca se pone y si no se van y listo ARRIBA LA LEPRA
    4
  2. Ariel, andate de vacaciones, recuperate no vallas a River recuperate en serio por tu familia.
    3
  3. Lepra, no sos un club serio, das risa. Segui participando... el año que viene.
    2
  4. No se pierde nada, mal jugador y mala persona
    1
En Imágenes