Comenzó anoche el IV Festival de Poesía

Con un homenaje al poeta Daniel Chirom, se abrió el IV Festival Internacional de Poesía en la 35ª Feria del Libro de Buenos Aires. Participan escritores, cultores del género, directivos de organismos de la lengua y críticos nacionales y extranjeros. Esta tarde lee el mendocino Juan López.

Por MDZ

En una sala colmada de poetas y público en general, Horacio García, presidente de la Fundación El Libro, abrió el IV Festival de Poesía con un emotivo homenaje a Daniel Chirom (foto), a quien definió com "un amigo que trabajó en la organización de este festival hasta diciembre, que era periodista pero fundamentalmente poeta". En el homenaje estuvieron presentes la esposa y los hijos del escritor.

Entre los invitados internacionales estuvo Aitana Alberti, hija del poeta español Rafael Alberti, y el canadiense Stéphane Despatie; Ricardo Bellveser, director del Instituto de investigaciones "Alfonso el Magnánimo" de Valencia.

Graciela Aráoz, presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores y Escritorasn y directora deo festival, llena de emoción y abrió el encuentro en el que recordó a Daniel Chirom con la lectura de uno de sus poemas.

Bajo el lema "La poesía inquieta", el Festival Internacional que se inauguró anoche y sesionará hasta el sábado en el Rincón de Lectura de la Feria y congrega a escritores, cultores del género, directivos de organismos de la lengua y críticos nacionales y extranjeros. 

Entre los invitados internacionales, lamentablemente el premiado poeta y traductor mexicano José Emilio Pacheco, quien iba a estar a cargo la apertura del Festival en una charla junto con Aráoz, no pudo estar presente debido a la crisis que atraviesa su país por la gripe porcina y la interrupción de los vuelos provenientes de México.

También participan Aitana Alberti, María Teresa León, escritora, traductora, guionista, editora y promotora cultural, el poeta y crítico literario canadiense Stéphane Despatie, y los españoles Benjamín Prado y Bellveser.

Entre las figuras argentinas, asisten Luisa Futoransky, escritora y periodista actualmente residente en París, quien cerrará el encuentro con un recital de su obra y desarrollará un taller sobre la generación del ´60.

El poeta mendocino Juan López lee esta noche junto a la consagrada Diana Bellesi. Hoy también se entregará una plaqueta a la editorial Último Reino por su 30° aniversario.

Osías Stutman, otro argentino que reside en Barcelona, será también de la partida junto a Walter Cassara, el poeta neuquino Aldo Luis Novelli y la cordobesa Liliana Mundani, entre muchos otros.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic