Cambiaron el nombre de la gripe porcina y la industria del cerdo celebró

La Organización Mundial de la Salud anunció este jueves que cambia a partir de ahora la denominación de gripe porcina por "gripe A (H1N1)" y la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) recibió la noticia con mucha satisfacción. "Están diciendo que la gripe no puede ser originada en el cerdo, algo tan simple como eso", expresaron en la AAPP. Mejorarían las perspectivas económicas del rubro.

La Organización Mundial de la Salud anunció este jueves en su sitio internet que cambia a partir de ahora la denominación de gripe porcina por "gripe A (H1N1)".

"A partir de hoy (jueves), la OMS utilizará para referirse al nuevo virus de gripe la denominación de gripe A (H1N1)", señaló la agencia de la ONU.

Esta noticia enseguida tuvo repercusiones positivas en la industria porcina del país. La Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) recibió con "enorme satisfacción" el
cambio de denominación de la epidemia de influenza que afecta a Estados Unidos, México y a otros países.

 "De este modo las autoridades internacionales están diciendo que la gripe no puede ser originada en el cerdo. Algo tan simple como eso", explicó el titular de AAPP, Juan Uccelli, a Noticias Argentinas.

La asociación es miembro de la Organización Iberoamericana de Porcinocultores (OIPORC) y había considerado que "la nueva epidemia que azota al mundo debería llamarse Gripe de
Norteamérica".

"Con el cambio de denominación, están ratificando que no lograron comprobar que la cepa del virus provenga del cerdo. Nosotros tenemos entendido que de California (Estados Unidos) pasó
a México", explicó.

La OIPORC puso todos sus esfuerzos en conseguir el "cambio de denominación", confirmó a NA Uccelli, quien dijo que ahora "transforma positivamente todo el panorama para el sector porcino".

China es el principal productor de cerdos y Estados Unidos encabeza la lista de exportadores.

Argentina planeaba vender al exterior este año 6.000 toneladas, confirmó el directivo.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:23
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia