Mirtha Legrand y la continuación de "El Principito"

Alejandro Roemmers presentó ayer en la Feria del Libro "El regreso del joven príncipe", una ficción que le da continuidad al legendario personaje de Antoine de Saint- Exupéry, en una sala colmada por la presencia de Mirtha Legrand, quien participó de la presentación junto al autor.

El evento superó las expectativas del escritor y empresario argentino, que se sorprendió ante una sala repleta de personas motivadas por la curiosidad por el libro y unos cuantos también por la participación de la estrella de los almuerzos, que llegó casi una hora más tarde "a causa del tránsito".

Pancho Ibañez, a cargo de la apertura, difundió elogios de la prensa y propios hacia Roemmers (foto), y explicó las causas que motivaron su escritura y los porqué de haber sido un libro elegido por Fréderic d’Agay, el sobrino nieto de Saint- Exupéry.

En este sentido nombró la entrañable relación que tenía el escritor francés con nuestro país; “probablemente su personaje nació allí, en la cordillera”, expresó el también presidente de la fundación Saint- Exupéry en la voz de Ibañez.

La novela narra el encuentro entre un adolescente hambriento y un hombre que lo recoge en la ruta y del viaje que juntos emprenden por la Patagonia que se transforma en un recorrido espiritual.

Bajo un escenario repleto de estrellas de papel dorado y luces, Roemmers inició la lectura e interpretación de algunos párrafos junto a Sebastián Francini, el joven que en 2003 protagonizó el musical El Principito.

Allí, mediante sólo unas líneas se adelantaron algunos de los temas que recorre la novela, entre los que aparece la felicidad, los miedos que impiden llegar al espíritu, el amor como energía del universo y la esperanza.

Pero la lectura se interrumpió cuando en la sala Julio Cortázar ingresó una glamorosa y demorada Legrand que, saludó a todos sin reparar en la interrupción del instante literario.

A partir de su llegada, la presentación se convirtió en un entretenido ida y vuelta entre la conductora y el autor, donde no faltaron anécdotas y chistes.

“¿Vos sos de otro mundo?”; “¿Qué vas a hacer con la plata que ganés con este libro si vos ya sos rico?”;  “ ¿Cómo ves al país en el camino de recuperar los valores perdidos?”. Éstas fueron algunas de las preguntas que Legrand le realizó a Roemmers despertando un clima ameno y descontracturado con el público.

El escritor respondió a cada una de las dudas de la actriz y reconoció que gran parte del libro tiene que ver con su historia. “El joven príncipe soy yo. El libro es un diálogo interno” expresó.

Tampoco faltaron elogios por parte de la “Chiqui”, quién confesó haber leído el libro dos veces por ser una obra “emotiva, sugestiva misteriosa y sensible”, que la hizo llorar en más de una oportunidad.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic