Deportes

McLaren respira y revitaliza su ambición por el título

La Federación Internacional de Automovilismo decidió suspender tres GP al equipo sólo si en los próximos 12 meses comete una nueva infracción.

"El sueño de Lewis de ganar el Mundial sigue vivo después de salir indemne del escándalo de las mentiras", publicó el diario "The Sun".
Aliviado por la clemencia mostrada por el consejo de la FIA, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, se concentra ya sólo en la lucha por el campeonato.

La escudería de Fórmula 1 McLaren- Mercedes sigue con posibilidades de revalidar el título de campeón del mundo después de que la FIA, en un acto de compasión, sancionara al equipo anglo-germano con "12 meses de libertad condicional".

"El sueño de Lewis (Hamilton) de ganar el Mundial sigue vivo después de salir indemne del escándalo de las mentiras", publicó hoy el diario británico "The Sun".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió suspender tres Grandes Premios al equipo sólo si en los próximos 12 meses comete una nueva infracción.

"Una decisión equilibrada", dijo hoy en una entrevista a la agencia dpa el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

Aliviado por la clemencia mostrada por el consejo mundial de la FIA, Haug se concentra ya sólo en la lucha por el campeonato.

Mercedes considera "inaceptable" que haya un puñado de equipos más rápidos que las "flechas de plata". "Esto se tiene que revertir lo más rápido posible, y trabajaremos en ello día y noche", dijo el dirigente alemán de 56 años.

El objetivo es "lograr en siete semanas lo que no se logró en siete meses".

Una vez transcurridas ya cuatro pruebas del calendario, Hamilton tiene nueve puntos y está a 22 del líder de la clasificación, el británico de Brawn GP Jenson Button. El campeonato del mundo de constructores no marcha mucho mejor y las "flechas de plata" son sólo cuartos en la tabla.

La benigna sentencia de la FIA, que les permitirá tomar la salida el 10 de mayo en el Gran Premio de España, ha despertado las viejas ambiciones.

Mientras que en el Reino Unido la prensa calificó la sanción de "correcta", en el resto de Europa llovieron las críticas para la FIA.

"La FIA inventa la pena fantasma para McLaren", tituló el diario español "As". "El consejo mundial lo sanciona con tres carreras de exclusión, pero no la aplica salvo que, en los próximos doce meses, vuelva a quebrantar el artículo 151c del reglamento", añadió el periódico deportivo.

El rotativo francés "Le Figaro" habló de un "mundo extraño" y se mostró "desconcertado" ante la "indulgencia" de la FIA.

"Il Corriere dello Sport" italiano abrió la sección de deportes con el enfado de Ferrari ("Ferrari, furiosa, medita el adiós") y especuló con la posible ira de la "scudería" por el trato de favor dispensado a su eterno rival.

El motivo para la misericordia mostrada por la FIA podría haber sido el cambio radical de política de McLaren tras la dimisión del anterior patrón del equipo, Ron Dennis.

Dennis y Max Mosley, presidente de la FIA, son desde hace años enemigos acerrimos. Mosley podría haber culpado a Dennis del descubrimiento del escándalo sexual que casi le cuesta su puesto en la FIA el año pasado.

Sin embargo, el sucesor de Dennis, Martin Whitmarsh, optó por una política de transparencia una vez decubiertas las mentiras de Hamilton y del ex director deportivo de McLaren Dave Ryan tras el Gran Premio de Australia acerca del adelantamiento del Toyota del italiano Jarno Trulli.

La FIA observó un "cambio de dirección" y fue magnánima con la sanción.

"Creo que Hamilton, con su honestidad, aportó tanto como lo hizo el equipo y su jefe, Martin Whitmarsh, que reconoció los fallos sin rodeos", alabó Haug.

Mosley ensalzó la sentencia de la FIA, la dimisión de Dennis, sospechoso de ser el cerebro de toda la trama, y el despido de Ryan. "Fueron decisiones de gente que ya no está, por lo que hubiera sido injusto seguir insistiendo en el asunto", dijo Mosley.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic