Hirieron al RR.PP Gabriel Álvarez en un motín en el penal uruguayo

Los guardiacárceles tuvieron que pedir ayuda a la Guardia Republicana de Montevideo, que puso orden a bastonazos.

Gaby Álvarez no estuvo involucrado en el motín, pero podría decirse que "la ligó de rebote". Según lo que el propio Gaby contó a sus familiares, unos 200 presos (de un total de 500) provocaron disturbios en la cárcel uruguaya de Las Rosas.

Al parecer, durante una típica requisa, los guardiacárceles se dispusieron a buscar un arma de fuego y varias armas blancas que tenían los presos.

Sin embargo, muchos de los requisados se negaron a obedecer las órdenes de la policía y comenzaron a atacar con piedras y armas blancas.

Ante esta situación de descontrol, los guardiacárceles pidieron la ayuda de la Guardia Republicana Montevideo, que puso orden a bastonazos.

Según informa la revista Pronto, a pesar de que no todos habían estado involucrados en el motín, nadie se salvó de la golpiza, ni siquiera Gaby Alvarez, que fue golpeado en la nuca, aunque está fuera de peligro.

Por este incidente, las autoridades de Las Rosas decidieron sacarles las cuchetas en las que dormían, por lo que ahora sólo tienen un colchón en el piso. Además, les rompieron los televisores, DVDs, radios y demás objetos personales.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 02:01
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y aca andamos jodiendo con los derechos humanos....Tabare tb era zurdo, pero se dio cuenta como es la cosa, somos unos giles de cuarta.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial