Deportes

Equipos mexicanos jugarán de local en Colombia por la Copa

San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara oficiarán de locales en el estadio "El Campín" de Bogotá en los octavos de final de Copa Libertadores, anunció hoy la CSF.

Los equipos mexicanos Chivas Guadalajara y San Luis de Potosí jugarán de local en Bogotá, la próxima semana, sus partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La decisión fue tomada hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como consecuencia de la epidemia de fiebre porcina que afecta a México y amenaza extenderse al resto del mundo.

La nota oficial emitida hoy en Asunción informa que "ante las contingencias sanitarias existentes en México" la Conmebol "ha determinado trasladar los partidos que debían jugarse en México a la ciudad de Bogotá, Colombia, en doble jornada, el día miércoles 6 de mayo, para lo cual se obtuvo la colaboración de la Federación Colombiana de Fútbol".

La decisión es consecuencia de la epidemia de influenza A(H1N1), conocida como "gripe de origen porcino" que "está causando temor internacional" y fue adoptada "en consulta con los presidentes de las Asociaciones Nacionales afiliadas, y en consenso con la Federación Mexicana de Fútbol", agrega la nota de Conmebol.

Esta resolución es válida sólo para esta fase, "haciendo votos porque la causa que origina esta decisión sea prontamente superada", indica también la resolución oficial.

Finaliza precisando que "en las próximas horas se informará acerca de la programación de los partidos".

Los próximos rivales de Chivas y del San Luis quedarán definidos en la noche de hoy, después de que dispute la última fecha de los grupos 2 y 3 del certamen continental.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic