Para la banca nacional, el programa de créditos para inquilinos es "exitoso"

El titular de la ABA, Mario Vicens, tomó distancia de las críticas al plan, puesto en marcha por las entidades y el Gobierno. Destacó que “se han procesado 29 mil solicitudes”. Pese a que admitió que existen “algunas dificultades”, subrayó que “con la consolidación de la economía se va a ir normalizando”.

El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, calificó este miércoles de "exitoso" al programa de créditos para inquilinos puesto en marcha hace un año por las entidades bancarias y el Gobierno.

Vicens formuló declaraciones en Casa de Gobierno luego del acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner en el que los bancos anunciaron mejoras en los créditos para el consumo y capital de trabajo.

El banquero destacó que en todo el sistema "se han procesado 29 mil solicitudes" de créditos para inquilinos, de los cuales "10 mil ya fueron desembolsados".

El titular de la asociación que nuclea a los bancos de capitales internacionales tomó distancia de las críticas surgidas desde diversos sectores respecto al éxito del plan impulsado por el gobierno y dijo a Télam que "es exitoso el programa de créditos
para inquilinos".

El titular de ABA, tras admitir que existen "algunas dificultades" en el mercado hipotecario, subrayó que "con la consolidación de la situación económica del país se va a ir normalizando, y será más posible llegar a la vivienda con o sin crédito".

Vicens aseguró que "de aquí en más los bancos trabajarán en conjunto con el Gobierno" para "facilitar la disponibilidad de financiación a largo plazo" y que con ese fin ya se están discutiendo "algunas ideas".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes