Gripe porcina: por precaución, internan a una beba que llegó desde México

La pequeña de 11 meses llegó derivada desde el Hospital Lencinas, donde también fueron revisados sus padres. La familia había arribado desde Distrito Federal hace una semana y ante los síntomas de resfrío fueron a hacer la consulta, por lo que los médicos decidieron dejarla en observación en el hospital pediátrico, en una sala aislada, a la espera de su evolución.

Una beba de 11 meses, que llegó desde México, fue internada esta madrugada en el Hospital Notti por precaución ante la posibilidad de que se trate de un caso sospechoso de gripe porcina. Sin embargo, la gerente asistencial del nosocomio, Hilda Mattoni, aclaró que la pequeña atraviesa un resfrío y que no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad.

La niña fue llevada inicialmente al Hospital Lencinas por sus padres ya que los tres habían llegado hace una semana desde Distrito Federal, centro original de la gripe porcina. Motivados por esto y porque la beba atraviesa un leve resfrío, la familia fue evaluada, pero sólo la hija quedó internada por prevención.

“La paciente está en observación y en aislamiento hasta que tengamos el resultado del virológico habitual, cuya muestra la obtuvimos esta mañana”, explicó Mattoni para exponer que hay que descartar cualquier tipo de virus, no sólo el de la influenza porcina, y que los resultados ya se conocerán mañana.

La médica destacó que la pequeña no ha presentado un cuadro febril que es lo que marca esta enfermedad, sólo un resfrío. Por tal motivo, este estado asintomático deriva en que ni siquiera puede considerarse un caso sospechoso de gripe porcina. Pero, si la evolución de las próximas horas hay un cambio en el cuadro, la decisión sería otra.

“Si hace fiebre, remitiremos el material a Buenos Aires”, manifestó Mattoni, quien pidió calma a la población porque –además del contexto mundial- hay que tener en cuenta que esta época es propensa a generar enfermedades respiratorias ante el cambio en las condiciones atmosféricas.

La pediatra aprovechó para aconsejar a los padres para que no se vean superados por el pánico. “La mejor prevención es el lavado de manos y la ventilación de los ambientes. En bebés menores de seis meses, evitar lugares con mucha gente y muy encerrados”, detalló la médica como las principales recomendaciones a seguir.

Dan de alta a la mujer internada en el Lencinas

La pareja que ayer llegó a Mendoza desde Chile y que fuera escoltada desde el complejo aduanero Horcones evoluciona favorablemente. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, la mujer finalmente fue dada de alta, en tanto que su esposo continúa internado pero en buenas condiciones.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:07
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes