Deportes

Gallego: "El que juegue bien se va a quedar en el equipo"

El Tolo piensa en el Clausura, pero se anticipó y le pidió cinco refuerzos de jerarquía a Comparada para junio. Se mostró preocupado por el rendimiento de Independiente.

Américo Gallego habló al término del entrenamiento de Independiente y como siempre dejó algunas frases interesantes, otras picantes y algunas inconclusas. "El que juegue bien se va a quedar en el equipo y va a tener un buen contrato, Dios quiera que se queden todos. El presidente ya sabe que quiero cinco jugadores de jerarquía para el próximo semestre", adelantó el Tolo frente a los micrófonos.

“No me preocupa la cantidad de jugadores que estoy probando, es positivo porque ahora los conozco a todos, aunque quizás dos o tres no tengan esa posibilidad... Estoy probando pero también arriesgando. Queremos ganar porque si ganás se solucionan muchos problemas", comentó el entrenador. Y reconoció: "Sé que no estamos jugando bien, por eso estoy haciendo algunos cambios. Por una cosa u otra no puedo formar el mismo equipo en dos o tres partidos seguidos".

Gallego analizó el presente futbolístico de Independiente y aseguró: "Me preocupa el funcionamiento del equipo, a veces nos desconcentramos y pensamos en otra cosa. La gente nos está bancando a muerte y hay que darle alegrías. Hoy se la agarran con los jugadores, mañana se la pueden agarrar conmigo". Y avisó: "Yo estoy pensando en terminar bien este campeonato, si podemos ganar dos o tres partidos seguidos vamos a pelear. Independiente es un grande y tiene que estar mucho más arriba".

De cara al choque del sábado con Tigre, el Tolo adelantó: "Voy a poner un equipo ofensivo para buscar el partido de arranque. Tenemos que tener más control de pelota y ser agresivos". Haría dos cambios en relación a los once que empataron con Argentinos: Lucas Pusineri por Fernando Godoy y Darío Gandín por Hernán Fredes. Abandonaría el doble cinco y apostaría por un doble enganche (Leonel Núñez le pidió jugar unos metros más atrás).

Leandro Gioda y Eduardo Tuzzio no hicieron fútbol porque arrastran distintas molestias, aunque estarían frente al Matador. El Rojo formaría con Fabián Assmann; Mariano Viola, Gioda, Tuzzio, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Pusineri, Leonel Ríos; Daniel Montenegro, Núñez; Gandín.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 17:10
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México