Madrugada delictiva: cuatro asaltos a mano armada; una víctima le dio un "piedrazo" al ladrón

Los hechos se repartieron en Godoy Cruz, Las Heras y Luján. A unos amigos le robaron el auto, a una mujer le sustrajeron $500 y a un joven lo despojaron de sus pertenencias. Aunque ninguna víctima resultó herida, una persona pudo evitar ser asaltada gracias a que tomó una piedra y se la arrojó al delincuente, quien desistió de su objetivo y huyó.

Cuatro asaltos a mano armada ocurrieron en el Gran Mendoza durante la madrugada y aunque, en tres de ellos, las víctimas obedecieron al pedido de los delincuentes, un hombre optó por resistirse: tomó una piedra y se la arrojó al ladrón, lo que provocó su huida.

El primer hecho se produjo antes de las 23.30 en Godoy Cruz. Dos amigos circulaban en un Peugeot 306, dominio CDL 731, por carril Sarmiento –frente al barrio Covimet-cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se subieron al vehículo y amenazaron con un arma a los ocupantes.

El conductor frenó en una de las esquinas a la espera de luz verde y el momento fue aprovechado por los ladrones, quienes antes de huir en el auto sacaron $35 y los celulares a las víctimas.

Antes de las 2, una mujer  que transitaba por Tomás Guido, llegando a Álvarez Condarco, de Las Heras fue interceptada por dos hombres armados. La víctima entregó el monedero que llevaba, en el cual tenía $500, y fue directamente a radicar la denuncia que quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 6.

Casi a la misma hora, pero en Luján, un joven que iba caminando por una calle de Carrodilla hacia su casa fue frenado por un delincuente que le mostró su arma y le exigió todas sus pertenencias. El muchacho entregó su billetera, su celular y hasta la tarjeta RedBus para viajar en colectivo.

Cuatro horas más tarde en el mismo distrito lujanino se presentaría una situación con el mismo final de no ser por la audaz intervención de la víctima, por lo que el hecho quedó calificado en la Oficina Fiscal Nº 15 como robo agravado en grado de tentativa.

Cuando el hombre se vio amenazado por el sujeto que quería robarle, lo único que atinó a hacer fue tomar una piedra del suelo y tirársela a su agresor. Ante esta reacción, el ladrón optó por marcharse con las manos vacías.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:48
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia