Para Ocaña, "se vislumbra" que la llegada de la gripe porcina no se podrá contener

La ministra de Salud de la Nación remarcó que "se ha puesto a todo el sistema sanitario en alerta" para atender los eventuales casos de gripe porcina. Pero agregó: "Estamos comenzando a vislumbrar que no se pueda contener o evitar".

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, advirtió hoy que la llegada del invierno favorecerá la expansión de la gripe porcina en el Hemisferio Sur, y dijo que se "vislumbra" que no se podrá contener su llegada al país.
  
Si bien Ocaña remarcó que "se ha puesto a todo el sistema sanitario en alerta" para atender los eventuales casos de gripe porcina, hizo una preocupante admisión: "Estamos comenzando a vislumbrar que no se pueda contener o evitar".
  
En declaraciones radiales, la ministra señaló que esta epidemia es provocada "por un virus nuevo", razón por la cual no existe aún una vacuna.
  
Ocaña recomendó a las personas mayores de 65 años y aquellas que por patologías de base puedan tener complicaciones respiratorias, que se apliquen la vacuna antigripal común, si bien reconoció que según la Organización Mundial de la Salud "no se conoce qué efecto podría tener" frente a la gripe porcina.
  
Por otra parte, indicó que se está instalando un hospital de campaña al costado del espigón de arribos del aeropuerto de Ezeiza, para "evitar la circulación del virus en el territorio nacional".
  
Agregó finalmente que "hay cuatro consultorios en Ezeiza acondicionados para atender a las personas que lleguen en un vuelo, están las ambulancias para sacarlos de allí y llevarlos a los hospitales de referencia" en caso de que sea necesario.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes