El Gobierno pide a la gente que "no entre en pánico" por la gripe porcina

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Para atender la posible llegada a la Argentina de esta pandemia, Massa dijo que se resolvió otorgar un refuerzo presupuestario para el instituto Malbrán -centro de referencia para la enfermedad-; y otro de 66 millones de pesos para el Ministerio de Salud.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió hoy a la gente que "no entre en pánico" por la epidemia mundial de gripe porcina, y aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que esa enfermedad ingrese al país.
  
Massa indicó que hasta ahora hubo 25 casos "sospechosos" de personas con síntomas concordantes con los que provoca esta enfermedad, de los cuales ya se descartaron 21, en tanto los restantes cuatro siguen bajo análisis.
  
Por el momento, según lo anunciado por las autoridades sanitarias de Perú, la única argentina afectada por la enfermedad es una joven de 27 años que regresaba al país en un vuelo de la empresa Copa Airlines y debió hacer una inesperada escala en Lima, porque presentaba un cuadro de fiebre elevada compatible con la gripe porcina.
  
Para atender la posible llegada a la Argentina de esta pandemia, Massa dijo, en declaraciones a Radio 10, que se resolvió otorgar un refuerzo presupuestario para el instituto Malbrán -centro de referencia para la enfermedad-; y otro de 66 millones de pesos para el Ministerio de Salud.
  
El jefe de Gabinete precisó que actualmente se cuenta con medicamentos suficientes para atender 500 mil tratamientos de este tipo de enfermedad, y que próximamente se incorporarán al stock 110 mil más.
  
También se reforzará la capacidad de atención de hospitales públicos y centros de salud, ya que "por la incertidumbre seguramente van a aumentar las consultas".
  
El funcionario explicó que otra de las medidas dispuestas por el Gobierno fue la unificación de la llegada de vuelos procedentes de Estados Unidos, Canadá y zonas cercanas a México, para poder tener un control del flujo de ingresos.
  
Asimismo, señaló que también hay controles en Retiro y en la terminal de Buquebús.
  
Por otra parte, Massa señaló que en México -epicentro de la epidemia- "se atendieron 50 argentinos en el Distrito Federal y otros en Cancún y Playa del Carmen", y agregó que hay un contacto permanente con el consulado en ese país.
  
Finalmente, dijo que ayer se puso en marcha una campaña de información a cargo de la Secretaría de Medios, ya que la comunicación "es importante" para la prevención.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:52
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes