Deportes

Hamilton se aferra al nuevo difusor para progresar

El piloto británico y actual campeón del mundo espera que el nuevo difusor y el nuevo alerón delantero que estrenará en el Gran Premio de Fórmula 1 de España el 10 de mayo le ayuden a progresar.

El piloto británico Lewis Hamilton espera que el nuevo difusor y el nuevo alerón delantero que estrenará en el Gran Premio de Fórmula 1 de España el 10 de mayo le ayuden a progresar.

"Los ingenieros son optimistas y esperan que el nuevo difusor y el nuevo alerón delantero nos ayuden a progresar para estar en la parte delantera de la parrilla", dijo el vigente campeón mundial en un comunicado del equipo McLaren-Mercedes difundido hoy.

Hamilton fue cuarto en Bahréin y se ubica séptimo en el campeonato del mundo con nueve puntos, lejos de los 31 del líder del campeonato, el inglés del equipo Brawn GP Jenson Button. En la clasificación de constructores, McLaren-Mercedes es cuarto con 13 puntos. La clasificación la encabeza Brawn GP con 50 unidades.

Hamilton se mostró satisfecho con el rendimiento la semana pasada en el Gran Premio de Bahréin, pero cree que las características del circuito de Barcelona no se adaptan tan bien a su coche.

"Después de una actuación tan buena en Bahréin, estamos convencidos de que las características de Barcelona no favorecerán a nuestro coche. No introduciremos grandes novedades en el monoplaza como harán otros equipos, nosotros hemos ido aplicando las innovaciones durante las primeras carreras. Será interesante ver dónde estamos", añadió el piloto inglés.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, también se refirió a la introducción gradual de novedades en los bólidos.

"Nuestra decisión de ir introduciendo los cambios de forma gradual y no de concentrarlos todos en una carrera nos ha permitido conseguir un número razonable de puntos en las primeras pruebas", dijo el dirigente británico.

Whitmarsh es optimista y espera empezar a reducir la distancia con los equipos de cabeza.

"El equipo sigue motivado y confía en mantener el buen momento que hemos alcanzado para seguir empujando y reducir la distancia con los equipos de cabeza".

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, cree que la Fórmula 1 se ha igualado mucho y que de momento no están a la altura que se les presupone.

"Las primeras cuatro carreras en cinco semanas han sido muy movidas y muy exigentes para todos los equipos de la Fórmula 1, especialmente para nosotros", dijo Haug. "La competición está mas apretada que nunca y desafortunadamente, nosotros no estamos en la posición correcta para competir".

Haugh se mostró muy cauto ante la llegada de la Fórmula 1 a Europa, donde se empezará a ver el verdadero potencial de los equipos.

"Comienza la temporada europea con la carrera en Barcelona, que será un buen test para ver el nivel que se puede alcanzar en el futuro. Será una carrera extremadamente difícil".

Haugh confirmó que el equipo está trabajando duro para seguir desarrollando el coche, pero no asegura resultados a corto plazo.

"El equipo está trabajando muy duro para conseguir mejoras significativas en la aerodinámica, particularmente en el apoyo aerodinámico (downforce), pero para eso necesitamos tiempo".

"La meta es alcanzar en siete semanas lo que no se alcanzó en siete meses", dijo hoy a la agencia dpa Haug, que admitió que será difícil que el equipo entre en la última ronda de la clasificación del sábado.

"Hay un grupo de equipos que puede hacer la vuelta rápida mejor que nosotros", admitió el alemán. "Eso debe cambiar lo más pronto posible y por ello trabajamos día y noche", añadió.

El máximo responsable deportivo de Mercedes rechazó decir cuándo las "flechas de palta" serán competitivas de nuevo. "No sé si tardaremos cuatro meses o cuatro semanas, pero ese momento llegará y volveremos a ganar varias carreras seguidas", deseó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic