Fuerte acatamiento en el segundo día de paro en salud

Los médicos nucleados en Ampros y los trabajadores de la sanidad de ATSA llevan adelante una huelga. En ambos gremios hablan de una adhesión que va del 80% al 100%. Del Pópolo, titular del gremio de los profesionales calificó la medida como "un éxito".

El paro que llevan adelante los médicos nucleados en Ampros  y los trabajadores de la sanidad pertenecientes a ATSA (Asociación de Trabajadores Sanitarios) tiene un fuerte acatamiento en su segundo día.

Desde ambos gremios hablan de entre un 80% y un 100% de adhesión a la medida de fuerza.
La huelga de estos gremios es porque están pidiendo aumento salarial y desacuerdan con el arreglo hecho entre el Gobierno y otros sindicatos de estatales –de darles 240 y 310 pesos- porque consideran que el pago se hará “en negro” porque es “no remunerativo y no bonificable”.

Los médicos finalizan hoy la medida de fuerza y desde el gremio que los agrupa, su titular Isabel Del Pópolo calificó la iniciativa como “un éxito”. Y tiró dardos: “Esto es una respuesta masiva porque los profesionales están indignados. No tenemos aumento salarial,  hay incumplimiento de convenio colectivo. Esto es irrenunciable. No vamos a aceptar que le Gobierno quiera pagarnos un aumento salarial con una  deuda”, dijo.

De Pópolo contó a MDZ que la adhesión en el hospital Notti, en el Perrupato (de San Martín) y en Osep (Obra Social de los Empleados Públicos) hoy es del 100%; en el Central y el Del Carmen del 95%, en el Lagomaggiore del 85% .

Por parte de los trabajadores de la sanidad, Juan Carlos Navarro, titular de ATSA informó que “el paro se está llevando adelante con toda normalidad”.

El gremialista afirmó que hay un 80% de acatamiento en los centros médicos, salvo en el hospital Central en donde es del 60%.

“Lo más importante es que seguimos trabajando para que continúen reuniones con el Gobierno para buscar soluciones. Estamos en conversaciones”, señaló Navarro.

Ampros marcha en contra de Jaque pero ATSA no

Mañana, cuando Celso Jaque de su discurso en la Asamblea Legislativa los gremios estatales y organizaciones sindicales se movilizarán para ir a gritarle en la cara que están en desacuerdo con su gestión.

Del Pópolo confirmó que “los delegados y los profesionales que estén de acuerdo  iremos a la Legislatura a plantear nuestro reclamo”.

Desde ATSA, Navarro avisó que ellos no participarán de la movida porque según dijo “no es el procedimiento”.



 

Opiniones (7)
19 de octubre de 2017 | 06:52
8
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay un "tufillo" a facho en algunas personas, que apesta; les falta titular sus comentarios asi: ¡"Comunicado número uno... " !
    7
  2. A que le llaman exito, la sra Del Pópolo y todos los "insaciables" de este sector?...Exito???? le dicen ahora a no cumplir con el trabajo por el que se les paga, poco o mucho solo uds lo deciden y lo saben, PERO SE LES PAGA SEÑORES!!!!! no trabajan gratis!!!! y si no les alcanza, sepan que a ninguno de los mendocinos y mas aun, a ninguno de los argentinos hoy en dia nos alcanza para vivir con lo que ganamos, pero no por eso dejamos de hacer lo que nos corresponde como personas responsables y "profesionales que han hecho un juramento para cumplir con lo que han estudiado" y ante todo para cumplir con la gente de Mendoza. Y este no es un paro contra algunos, este es un paro contra la gente que necesita de verdad que se les atienda como personas cuando lo requieran y no que se los tome como rehenes de las ganas de no trabajar que tienen "los profesionales de la salud". Y despues no se quejen si en lugar de los que viven haciendo paro, huelgas y cortes de ruta, ponen a contratados que si tienen ganas de trabajar y de tener un trabajo en efectivo...Asi tendrian que hacer en todos los sectores...el que no trabaja, que no cobre, y si no esta conforme con el trabajo que tiene, que le de el lugar a otro, contratados o no hay mucha gente que si tiene ganas de trabajar de verdad.
    6
  3. Voy a opinar en esto porqur me toca en lo personal. He leido a un sñor que habla muy indignado de asesinos con titulos. Seguro que no tiene ningun pariente o amistad con un profesional de la salud. para aclararle a este señor el problema no empezo este año, hace 1 año que asumio el gobernador jaque y se niega a cumplir con una ley sancionada decretada, reglamentada y consensuada por la Legislatura donde se modifico el presupuesto para dar cumplimiento con lo ella dispuesto y estos sñores se niegan a cumplirla. ¡Donde esta el dinero pr4supuestado para cumplir con ella.? Y hace 1 año no habia crisis economica ni sanitaria. Hemos hecho lo indecible por llegar a un acuerdo, pero se niegan a una respuesta coherente a pesar de haber transcurrido 1 año...... Somos medicos y desafortunadamente debemos vivir de nuestra profesion que es mantener la salud. salud, Hemos estudiado y tenemos que capacitarnos continuamente para brindarle lo mejor a nuestros pacientes (capacitacion que sale de nuestros bolsillos) y muchas veces subsanamos problemas de la salud publica con nuestro ingenio, ya que muchas cosas ha veces no estan al alcance de los pacientes de la medicina publica. Seguro que el señor que escribe tan enojado, no sabe lo que atenderse en el sector publico. Si llamamos a un plomero o gassita o cualquier tecnico que nos haga un arreglo no nos cobra menos de 50 pesos, y nadie se queja. Pero parece que todo gasto en salud es dinero tirado para algunos. Este gobierno esta empeñado en no cumplir con una ley. ¿Porque algun ciudadano no prueba incumplir con las leyes para ver que le pasa? El gobierno exige que se cumplan la s leyes, pero el no las cumple. Persigue al que paga en negro y ofrece aumentos en negoro y tiene gente trabajando en negro estafando a la jubilacion y a la obra social lo cual esta prohibido. Jaque miente cuandfo dice que se han cumplkido m14 puntos, sdolo se han aprobado 3, y todavia no se hacen efectivos. ......Hasta cuando tensar la cuerda....... Somos razonables, y no somos sus clientes politicos, por lo tanto que no vea fantasmas donde no los hay. Que se fige bien de donde parte la equivocacion....
    5
  4. Porque despotrica y acusa al mosquito y no a la enfermedad (quibiy debe ser la ministra del chaco) Saracco y el Gobernador, saben muy bien en la situacion que estan dejando a los Hospitales y a los profesionales de la salud y no le importa un comino la salud de la población Quiby enfoca mejor el origen del problema es otro, no es el arma el que va en cana, sino el delincuente
    4
  5. Es probable que los señores funcionarios, quizás desde su soberbia autista, no se den cuenta de lo grave que es mantener con "rodilla al piso" a un sector severamante perjudicado por la injusticia y desigualdad, como es el de los profesionales de la salud ( históricamente postergado y ahora también humillado, hasta el punto de la irritación, por el Sr. Ministro Dr. Sergio Saracco) . Las advertencias en tono paternalista y autoritario no hacen más que incendiar un conflicto que DEBEN solucionar sí o sí antes de que se les haga inmanejable, y no es por la vía de las amenazas que van a contener la sed de reivindicación. En la mente y el corazón de cada uno de los profesionales está claro que no van a tolerar más la denigración de su trabajo. Estan hartos de ver como se beneficia a sectores particularmente funcionales al gobierno en detrimento de quienes hacen un trabajo de altisima responsabilidad y sacrificio con remuneraciones irrisorias. Es un camino sin retorno. Sin hacer futurología, pero conociendo "el paño", habrá advertencias de despidos; algunos medios de comunicación actuarán induciendo a la gente en contra de quienes ejercen su derecho a protesta; habrá también intentos de reemplazo de médicos por otros contratados; sanciones de diversa índole; conflictos "fabricados" en las guardias hospitalarias con "pacientes" dispuestos a agredir a los médicos, etc. Todo para generar el desánimo y el desgaste; pero el "Ya Basta" está instalado en las voluntades de todos los profesionales. Saben que es justo lo que se reclama y no habrá marcha atrás. Se agregó a la indiferencia, la burla y la subestimación que ofende e irrita . No se puede tensar más la cuerda, ya está a punto de romperse.
    3
  6. Más allá de las apretadas, la confusión reinante y las insistentes pasilleadas del director, volvemos a decirle NO No a las condiciones actuales de trabajo, a las miliqueadas y la persecución de empleados ES UN PARO CONTRA KOSTA Y SUS MATONES, QUE QUEDE CLARO!
    2
  7. ¿Donde quedó la ética profesional de esa gente? ¿Quien castiga a esa falta? ¡Deberían suspenderles la matrícula! En un momento como el que estamos ,en grado 5 de emergencia mundial, se permiten hacer paro y desatender a la gente que los necesita para vivir... ¿qué son sino asesinos con título? TODOS estamos sufriendo la falta de dinero y trabajo y no por eso hacemos mal uso del título profesional.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes