Deportes

Mónaco se metió en los cuartos de final del Masters de Roma

El tandilense venció con parciales de 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic y dio un nuevo paso en el Masters 1000 italiano. Ahora enfrentará al chileno Fernando González.

El tenista argentino Juan Mónaco ratificó su muy buen momento y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, con premios por 2.750.000 euros, al superar hoy por 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic, mientras que Juan Martín Del Potro jugará mas tarde en el Foro Itálico.

Mónaco, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Cilic (15), un tenista en pleno ascenso, y mañana enfrentará en los cuartos de final al chileno Fernando González (13), quien mostró un enorme coraje para vencer hoy al austríaco Jurgen Melzer (31) por 3-6, 6-3 y 7-5.

El tenista nacido en Tandil debió atravesar la fase de clasificación para entrar al cuadro principal en Roma y luego hilvanó dos triunfos, ante el alemán Nicolas Kiefer (30) y nada menos que frente al escocés Andy Murray (4), uno de los mejores jugadores del año.

Mónaco, quien había perdido con Cilic la única vez que se habían cruzado, el año pasado en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing, salió a jugar con mucha decisión y tomó confianza a medida que le respondía su servicio, al punto de que tuvo un 80 por ciento de efectividad con su primer saque.

El tandilense logró un quiebre en el primer set que le permitió ganar el parcial por 6-4 en apenas 40 minutos, y luego, en el segundo, se mantuvo prendido en el partido, sustentado en su derecha y también mostró inteligencia para incomodar a Cilic, quien lució apurado y cometió 40 errores no forzados.

Mónaco quebró al croata y se adelantó 5-4, y después sacó con convicción ya que se puso rápidamente 40-0 y definió con el primero de los tres match points que dispuso en su favor.

El próximo escollo del tandilense será "Feña" González, quien hoy remontó un partido desfavorable y acabó con Melzer en una hora y 55 minutos, y además ejerce una marcada paternidad con el argentino, a quien venció las cuatro veces que se enfrentaron, en Bastad 2004, Madrid 2007, y este año en Viña del Mar y la semana pasada en el Conde de Godó de Barcelona.

Por su parte, el número uno del tenis argentino, el también tandilense Del Potro (5), está jugando con el suizo Stanislas Wawrinka (12). Ganó 6-2 el primer set y perdió 7-6 el segundo.

El tandilense debutó en Roma ayer con un triunfo apretado ante el serbio Victor Troicki (40), hoy se cruzará con Wawrinka y de pasarlo le tocará mañana en cuartos de final el español Tommy Robredo (17) o el serbio Novak Djokovic (3).

Del Potro perdió con el suizo las dos veces que se enfrentaron, en Umag 2006 y Wimbledon 2008.

De todas maneras, Wawrinka es un especialista en vencer a los argentinos, ya que tiene historial favorable con casi todos, excepto con Gastón Gaudio, quien le ganó la final de Gstaad en 2005, cuando el ’Gato’ tuvo un año excepcional.

El suizo aventaja por 5-2 a David Nalbandian; por 2-0 a Guillermo Cañas; 3-0 a Agustín Calleri; 2-0 a José Acasuso; 3-1 a Juan Ignacio Chela; mientras que a Mónaco le ganó en el Challenger de Szcecin 2004 y con Martín Vassallo Argüello está 1-1, aunque también lo supera 2-1 en Challengers.

El europeo no jugó nunca contra Mariano Zabaleta, Eduardo Schwank, Sergio Roitman; Diego Junqueira, Brian Dabul, Máximo González y Horacio Zeballos, por mencionar a los argentinos que participan actualmente del circuito.

En cuanto al abierto de Roma, tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic