Deportes

Chile se quedó con el clásico del Pacífico

El equipo que dirige Marcelo Bielsa, que hizo su presentación en el Estadio Nacional de Santiago, se impuso cómodamente por 2 a 0. Humberto Suazo, en el primer tiempo, y Matías Fernández, en la segunda etapa, anotaron los goles.

El seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, le ganó a Perú por 2 a 0, en su presentación ante su público.

El partido, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, se jugó en el Estadio Nacional de Santiago, con el arbitraje del colombiano Oscar Ruíz.

Humberto Suazo, a los 11 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto trasandino con un cabezazo tras centro de Matías Fernández.

El dominio trasandino se acentuó en el segundo período, y a los 6 minutos Matías Fernández ’perforó’ la valla visitante con un derechazo, tras un magnífico pase de ’cucharita’ de Vidal.

Bielsa había debutado al frente del representativo chileno el 7 de septiembre pasado, en Viena, ante Suiza, que ganó 2 a 1 y cuatro días más tarde venció en la misma ciudad a Austria 2 a 0.

El domingo último, en el debut en las eliminatorias, Chile perdió con Argentina en Buenos Aires 2 a 0, por lo que la de hoy será la primera presentación del seleccionado trasandino como local desde que lo dirige el rosarino.

El llamado "Clásico del Pacífico" fue considerado un partido de "alto riesgo", por lo que tiene un dispositivo de seguridad compuesto por 1.000 efectivos.

Resultado final: Chile (2) - Perú (0)
Chile:Claudio Bravo; Arturo Vidal, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra y Hugo Droguett; Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.
Perú: Leao Butrón; John Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Norberto Solano, Paolo de la Haza, Juan Jayo y Juan Vargas; Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. DT: José Del Solar.
Gol en el primer tiempo: 11m. Suazo (Ch).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Matías Fernández )Ch).
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Nacional de Santiago de Chile.
En Imágenes