Mendoza también es líder en tráfico ilegal de animales

Jennifer Ibarra de la  Fundación Cullunche, dijo esta mañana, que las áreas medioambientales del gobierno "tienen otras prioridades" que dejan sin control al tráfico ilegal de especies autóctonas. Además, sostuvo que "Oscar Ramírez no puede seguir siendo el director del Zoológico".

La provincia de Mendoza suma un nuevo demérito: es uno de los lugares del país en donde el tráfico ilícito de fauna autóctona se desarrolla más ampliamente.

Así lo indicó esta mañana la veterinaria y presidenta de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra en declaraciones formuladas a Radio Mitre.

Para la especialista que desde hace 20 años trabaja en la protección del medio ambiente en la provincia, “el hecho de que hayan otras prioridades han dejado la tarea de control en un puñado de voluntarios y en los guardaparques”.

Asimismo, Ibarra señaló que la provincia es “uno de los principales puntos de salida de animales silvestres argentinos que son vendidos al exterior” y criticó la carencia de controles en la materia.

“Ramírez no puede seguir dirigiendo el Zoológico”

Por otra parte, Ibarra afirmó que Oscar Ramírez “no puede seguir dirigiendo el Zoológico de Mendoza”. Manifestó su beneplácito por la intervención legislativa en el escándalo del paseo mendocino y alentó que la investigación genere respuestas.

Pero fue dura con las autoridades de la Secretaría de Turismo, encabezada por Luis Böhm. Expresó que “no se por qué razón siguen sosteniendo a Ramírez, que no es una persona calificada para dirigir el Zoológico”.

Opiniones (4)
17 de noviembre de 2017 | 21:19
5
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este tema viene desde hace años. El mismo Duarte, en la conferencia de prensa, dijo que era "normal" este cementerio... En el video se veían un montón de animales muertos, entonces es esto normal??? Cómo es eso de que antes era peor? Qué hace Cullunche en esta lucha entonces? Le pega a uno de turno y no al responsable de esas vidas? Es mi humilde opinión.
    4
  2. EN CIERTA MEDIDA ESO ES LO QUE SON ESTOS TIPOS . Y ASI COMO NOS VA Y ELTRAFICO DE ANIMALES ESTA ARMADO Y APAÑADO DESDE EL GOBIERNO SINO NO SE EXPLICA QUE EN LA DIRECCION DE RECURSOS NATURALES DONDE SE CONTROLA FAUNA HALLAN PUESTO A OTRO PARACAIDISTA UN TAL GOMEZ SEGURO TERMINA COMO RAMIREZ EN UN ESCANDALO
    3
  3. Basta ya de usar a los pobres animales para negocios sucios y dinero manchado!!
    2
  4. POR FIN, ALGUIEN CON EL CORAJE SUFICIENTE PARA DENUNCIAR UN SECRETO A VOCES: TRAFICO DE ANIMALES. TANTO LOS QUE SON CONFISCADOS COMO LOS QUE NO SON INVENTARIADOS PORQUE SE ENTREGO A CIURCA AL ACONCAGUA Y LA IMAGEN DE MENDOZA TRES RESPUESTAS 1-INTERNA FRATICIDA CONTRA CIURCA 2- TRAFICO 3-MAL DESEMPEÑO DE BÖHM. JAQUE TIENE LA PALABRA
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia