Deportes

El posible rival de Boca en la Copa acepta cambiar de sede

El San Luis mexicano acatará lo que decida la Conmebol respecto a la posible designación de otro país para que haga de local, debido a la epidemia de gripe porcina.

El club San Luis de Potosí, clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores, aceptará jugar de local donde designe la Confederación Sudamericana de Fútbol, ante un eventual cambio de sede por las medidas de prevención instrumentadas en México por la epidemia de gripe porcina que afecta al país.

En tanto, el secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio De María, indicó que ofreció a la Conmebol tres opciones para que sus equipos en la Copa Libertadores puedan jugar los partidos en la fase de octavos de final sin temor al contagio de gripe porcina.

Los equipos mexicanos que pasaron a octavos son Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí, que podría jugar con Boca, si el conjunto "xeneize" supera al Deportivo Táchira de Venezuela.

El presidente del San Luis, Eduardo del Villar, afirmó que el club "aceptará" la decisión que tome la Conmebol, que analiza no jugar en México la Copa Libertadores ante el brote de gripe que estalló en ese país.

La Conmebol "definirá dentro de 48 ó 72 horas" su decisión, dijo Del Villar, luego de conocer que el presidente de la entidad, Nicolás Leoz, pidió a la Federación Mexicana de Fútbol le comunique "los alcances de la influenza para evaluar desde ahora el cambio de escenario y no correr ningún peligro".

"Nosotros queremos esperar cuatro o cinco días para evaluar cómo es el estado de la gripe en el país", expresó el presidente de San Luis.

La Conmebol también envió un comunicado a las diez asociaciones que forman ese organismo alertándolos y pidiendo su opinión sobre las condiciones sanitarias que prevalecen en México y qué hacer con los equipos mexicanos, que podrían ser excluidos del torneo e invitados a la edición 2010, según el diario Ovaciones.

El primer escenario es jugar, normal, en México, el segundo a puerta cerrada y el tercero, buscar una cancha alternativa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016