El Gobierno oficializó la suspensión de los vuelos provenientes de México

Según publica hoy el Boletín Oficial, la medida se extenderá hasta el próximo lunes. La decisión es para prevenir "una pandemia de influenza" y se sustenta en el "Reglamento Sanitario Internacional".

El Gobierno nacional oficializó hoy la suspensión del ingreso al país de los vuelos provenientes de México como "medida de prevención de una pandemia de influenza" sustentado en el "Reglamento Sanitario Internacional".

Según publica hoy el Boletín Oficial, la resolución 201/2009 de la Secretaría de Transporte Aerocomercial suspende "el ingreso de todos los vuelos provenientes de los Estados Unidos Mexicanos hasta el día 4 de mayo de 2009.

La medida oficializa "lo resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional en virtud de la reunión llevada a cabo el día 28 de abril de 2009 por la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la prevención de pandemia de influenza, coordinada por la Jefatura de Gabinete de Ministros".

La suspensión también servirá "para poder tener un mayor nivel de operación sobre el resto de los vuelos que puedan tener contacto" con México y que "si bien esta instrucción deberá ser acatada por la totalidad de las empresas aéreas" deberán "aplicar especial interés, aquellas que vuelen y/o conecten con destinos donde el foco infeccioso se encuentre instalado".

Además se establece para los vuelos cuyo origen sea México "y hayan realizado paradas intermedias o llevado a cabo conexiones" deberán "confluir en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza" y como "únicas alternativas posibles los aeropuertos Jorge Newbery y Córdoba, en concordancia con lo instruido por el Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:02
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial