Despegó a mediodía el avión peruano que estuvo varado en Mendoza

Los pasajeros que llegaron en la madrugada en un avión peruano y que fueron aislados en la confitería del aeropuerto local para prevenir la gripe porcina, ya están en Chile. El vuelo había sido derivado durante la madrugada desde el vecino país por el mal tiempo. Mirá el video de los pasajeros.

Problemas climáticos ocasionaron que esta madrugada el aeropuerto Francisco Gabrielli recibiera un vuelo alternativo que viajaba de Lima hasta Santiago de Chile. Los 137 pasajeros, de los cuales seis eran mejicanos, llenaron un formulario de Sanidad de Fronteras en el que ninguno manifestó tener síntomas de gripe u otra enfermedad.

 

El titular de Sanidad de Fronteras en el lugar, doctor José Bajuk, aseguró que se le entregó los formularios a los pasajeros y a la tripulación y que una vez constatado que ninguno manifestó tener síntomas o fiebre, se procedió a dejarlos descender hasta la confitería del aeropuerto hasta que las condiciones climáticas mejorarán. 

 

Por su parte, el responsable del aeropuerto, comodoro Oscar Soria, aseguró que la maniobra fue posible ya que “el avión no era proveniente de un país limítrofe, de México o del sur de Estados Unidos sino que venía de Lima, Perú, y nosotros somos alternativa cuando no se puede descender en Santiago”. La nave era un Airbus 320 de la aerolínea Taca Perú.

 

Cabe destacar que anoche, Soria informó que por disposición de la Nación todos los vuelos internacionales en Mendoza fueron cancelados a causa del peligro que implica la gripe porcina. La empresa Lan Chile es la única línea área encargada de trasladar pasajeros hacia Chile o desde ese país hacia la provincia.

 

Siete largas horas debieron esperar los pasajeros hasta poder retomar el vuelo que los llevaría hasta Chile. El avión arribó cerca de las 4.40 y despegó a las 11.45. Ya que los pasajeros estaban "en tránsito", permanecieron aislados en la confitería del segundo piso del edificio. En este tiempo algunos permanecieron chequeando sus computadoras personales mientras que otros optaron por recostarse en el piso y dormir.

 

Bajuk confirmó a MDZ que si bien había en el vuelo seis pasajeros que son oriundos de México, ninguno dijo haber tenido hasta ese momento síntomas de ninguna afección. “Todos dijeron estar sanos, se firmó una declaración jurada y ni bien las condiciones mejoraron pudieron irse”, dijo el profesional.

Las autoridades informaron, además, que un avión que cubría el recorrido Ecuador-Chile, tampoco pudo aterrizar debido al mal tiempo, por lo que fue derivado como alternativa al aeropuerto de Córdoba.

Mirá el video en donde los pasajeros fueron confinados a la confitería del aeropuerto.

Los pasajeros suben al avión luego de siete horas de espera.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 12:08
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perú no es un país limítrofe !!!!????
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial